Novedades

Reseñas

Artículos

Proyectos Bookhunters

Comparte en:




Nombre: Harry Potter y el legado maldito
J.K. Rowling / Jack Thorne / John Tiffany
Editorial: Salamandra

Sinopsis:

“Siempre fue difícil ser Harry Potter y no es mucho más fácil ahora que él es un empleado con exceso de trabajo del Ministerio de Magia, un marido y padre de tres hijos en edad escolar.
Mientras Harry se enfrenta con un pasado que se niega a permanecer donde pertenece, su hijo menor Albus debe luchar con el peso de una herencia de familia que nunca quiso. Como el pasado y el presente de fusibles ominosamente, padre e hijo aprenden la incómoda verdad: a veces, la oscuridad proviene de lugares inesperados”.

Mi opinión: 

En forma de guion de teatro, Harry Potter y el Niño Maldito, nos cuenta la historia 19 años después de lo que sucedió con Ron, Hermione y Harry, después que superaron su batalla con Lord Voldermort; otro de los personajes que también podemos encontrarnos es a un Draco Malfoy redimido, que aunque sus intervenciones en la historia sean pocas, creo que su carácter es lo suficientemente fuerte como para poderlo apreciar. 
En esta versión de Harry Potter (que en mi opinión no debería contarse como una continuación, porque algunas se sienten algo forzadas) sabremos de su vida como adultos, padres y como sus desventuras y triunfos los han afectado no solo a ellos sino también a sus hijos, los verdaderos protagonistas y  centro de atención del libro. 
Albus Potter y Scorpius Malfoy, son los que hacen que esta historia sea amena, ambos son el lado opuesto de una moneda, pero se complementan y crean instantes divertidos. Ellos cargan a sus espaldas un apellido famoso y el legado antecesores. Esta nueva generación no se puede librar de las sombras de sus progenitores y es en su camino por demostrar que ellos también pueden hacer sus propios méritos, que tú como lector crearas un lazo empático con ellos. 
Una de las desventajas del libro es que debido al formato en que se presenta, escasean los detalles y profundidad que Rowlings le dio a la saga que ella creó, un universo lleno de ramificaciones, historias dentro de historias. Solo son pequeños visajes del mundo que conocimos anteriormente, que se pueden apreciar en cada página que leemos del Niño Maldito y es nuestra imaginación como lectores que nos  ayuda a recrear en  nuestra cabeza los pasillos de Hogwarts, los recovecos y secretos de Ministerio de Magia y los sucesos importantes como el  Torneo de los 3 magos. 
Sin embargo, para finalizar, aunque el libro cuenta con un aire de FanFic, no se puede negar que te recorre un escalofrío cuando empiezas a leer los hechizos o cuando abordan el Expreso para ir a la Escuela, más súmale los momentos confidentes entre el chico Malfoy y Potter, que sabes que fue bueno darte una oportunidad para leer el libro, porque aunque sea por unos instantes puedes decir: estoy en casa.






«
Next

Entrada más reciente

»
Previous

Entrada antigua


No hay comentarios:

Leave a Reply