Novedades

Reseñas

Artículos

Proyectos Bookhunters

/ / / / / / / / / / / George. Simplemente sé tú mismo

Comparte en:




Nombre: George
Autora: Alex Gino
Editorial: Nube de tinta
N° de páginas: 187


"Cuando la gente mira a George, ve un chico. Pero George sabe que es una chica"

Sinopsis:


 George cree que jamás podrá decirle a nadie que ella, en realidad, es una niña.

Un día, su profesora anuncia que su clase va a representar una obra de teatro. Y George desea con todas sus fuerzas el papel de la niña protagonista, Charlotte. Pero su profesora le dice que ni siquiera puede hacer la prueba para el papel... porque es un chico.
Con la ayuda de Kelly, su mejor amiga, George traza un plan. No solo para poder ser Charlotte en la obra, sino para que todo el mundo sepa, de una vez por todas, que es ella en realidad.
George es una historia tierna, genuina y conmovedora. Un libro para aprender a aceptarnos como somos.

Mi opinión:

"Le preguntarían cómo se llama, y ella les diría: <Me llamo Melissa>. Melissa era el nombre con el que se llamaba a sí misma delante del espejo cuando nadie la veía"

George es de esos libros que con muy poquito te roban el corazón, es una lectura infantil que busca construir un futuro mejor, que enseña a nuestros niños de hoy como ser buenas personas el día de mañana. 
Con solo diez años George sabe que hay algo distinto en ella, y que por eso debe amoldarse a lo que el mundo ve cuando la mira, y que es solo en su intimidad, cuando mira sus revistas de chicas, peina su flequillo hacia adelante y usa bálsamo labial donde puede ser quien realmente es, donde puede llamarse a sí misma por el nombre que eligió, Melissa. 
A pesar de ser un libro para chicos de doce años, con un lenguaje simple, es una obra que deberían leer también los padres, que ayudará a que se hagan una idea de lo que pasa por la mente de los niños que han nacido en un cuerpo que no es el suyo. Alex Gino nos presenta a una niña tierna, llena de dudas y temores, y es su inocencia la que nos cautiva y nos llena de ganas feroces de ayudarla a ser ella misma y de defenderla de los prejuicios de una sociedad que sabe poco y nada sobre la comunidad LGBT.
George esta dividida en capítulos que nos dejan ver con pequeños detalles la valentía y determinación que conlleva el proceso de aceptarnos tal cual somos, el proceso interno y el de abrirnos al mundo arriesgándonos al rechazo, temiendo principalmente la reacción de nuestros más cercanos. 
Es poco lo que se puede decir sin caer en los spoilers. Es mucho lo que podemos ganar leyendo este tipo de lectura. Por mi parte ya comencé a recomendarlo, si tienen la oportunidad de leerlo, háganlo, no les llevará más de un par de horas y al terminarlo les dejará el corazón un poco más llenito. 

No olvidar que es un libro infantil, cuidado con las expectativas. 


"El mundo no siempre es bueno para las personas que son diferentes".



«
Next

Entrada más reciente

»
Previous

Entrada antigua


No hay comentarios:

Leave a Reply