Novedades

Reseñas

Artículos

Proyectos Bookhunters

/ / / / / / / Una muerte en las alturas a cargo de Agatha Christie

Comparte en:

Ficha técnica:
Título: Muerte en las nubes
Autor: Agatha Christie
Año de publicación: 1935


Sinopsis:
El avión-correo Prometheus despega del aeropuerto de Le Bourget en París, camino de Craydon, con catorce personas a bordo. Entre ellas se encuentra el famoso detective Poirot. Al llegar a su destino, una pasajera, madame Giselle, aparece muerta. La única señal de violencia es un pequeño pinchazo en el cuello. A sus pies encuentran un dardo envenenado de aquellos que lanzan los indios suramericanos con cerbatana. Madame Giselle era una conocida prestamista; todos los pasajeros tenían algún motivo para odiarla. Pero, ¿quién lo hizo realmente y cómo?

Mi opinión: 

La adicción por Agatha Christie se hace palpable desde el primer libro que lees de ella, son estructurados y llenos de detalles,  Agatha te transporta  y eres uno más de los personajes que se encuentra en los distintos escenarios que crea la autora, en este caso en un pasajero más del avión Prometheus  y conocer a profundidad la historia llamada Muerte en Las Nubes.

En la narración puedes ver  a través de la perspectiva de los distintos personajes, percibes lo mismo que ellos y sólo puedes armar conjeturas, y es a partir de todos esos pedacitos que puedes armar conjeturas cuando descubres que alguien ha sido asesinado, Madam Giselle, una famosa prestamista de París, conocida por sus letales métodos para hacerte pagar a tiempo.

Y cómo el clásico personaje que es, aparece Hercule Poirot, el infalible detective belga que tratará con astucia de desenmarañar y dar claridad al suceso, y pone bajo lupa a los otros 14  pasajeros del vuelo, donde tendremos una ingenua peluquera, un ambicioso dentista, un dúo de padre e hijo arqueólogos, un novelista que busca inspiración y un par de damas nobles hartas de su vida de lujos, entre otros.


Es así, que mientras va transcurriendo la lectura  uno mismo irá tachando sospechosos, recogiendo pistas y analizando supuestos, un libro con buenos quebraderos de cabeza  que harán de cualquier fanático de misterio amar más a Agatha Christie. 





«
Next

Entrada más reciente

»
Previous

Entrada antigua


No hay comentarios:

Leave a Reply