Novedades

Reseñas

Artículos

Proyectos Bookhunters

Comparte en:
Las chicas de alambre

Autor: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: Alfaguara
Cantidad de páginas: 162
Año publicación: 1999

Sinopsis:

Jon Boix tiene veinticinco años y es periodista. Su nuevo reportaje trata de aclarar el misterio de una de las mas famosas top models de la historia, desaparecida hace diez años.
Para develar ese enigma,se embarca en una búsqueda que lo llevara por varias ciudades,hacia seres oscuros y destinos insospechados.

Con Las chicas de Alambre, Jordi Sierra i Fabra nos descubre los secretos de un universo anhelado y envidiado,pero tras el que se ocultan chicos y chicas de carne y hueso, a veces demasiado jóvenes para el éxito.


"Dios te hizo hermosa para algo; de lo contrario te habría hecho
como a cualquier otra mujer. Haz, pues, que el Señor se sienta
orgulloso de ti"

Mi opinión:

Si buscas una lectura rápida y agradable que solo te entregue entretención, este libro es para ti. Jon ha recibido por encargo de su madre y jefa la misión de aclarar la extraña desaparición de una de las modelos más famosas de la historia justo cuando se cumplen 10 años desde que se perdió toda pista de su paradero
El lector se embarca con nuestro personaje en una búsqueda incesante y a ratos infructuosa. Si ya han leído algo de Jordi Sierra i Fabra sabrán que escribe de manera clara y fluida, y eso sumado al misterio constante de esta historia hará que devoren las páginas de este libro de manera vertiginosa.
Por un lado están las drogas, el alcohol, los horarios extenuantes, las irresponsabilidades en las que caen algunas chicas y la presión permanente en la que viven y por el otro la fama, el reconocimiento, la gratificación de saberse admiradas y deseadas, todo lo que puede ocurrir en la corta carrera de una modelo en las pasarelas, donde puedes empezar a los 13 y estar de salida a los 25 años.
Descubrir que pasó con Vania luego de la desaparición de Las chicas de alambre te lleva a preguntarte qué pasa con tus ídolos cuando dejan de serlo, qué hay más allá de las luces de una pasarela, y qué es lo que te puede llevar a tomar la desición de abandonarlo todo de un día para otro.

Esta lectura la empecé sin grandes expectativas y la terminé con una agradable sensación, no fue ni más ni menos de lo que esperaba, aunque si sentí que pudo haber tenido más emoción al final. Se debe tener en cuenta que este libro se publicó en el año 1999 y desde entonces el mundo de la moda y los estereotipos han cambiado bastante.

"Vive deprisa, muérete joven, y así tendrás un cadáver bien parecido"
Rolling Stones 



«
Next

Entrada más reciente

»
Previous

Entrada antigua


No hay comentarios:

Leave a Reply