Novedades

Reseñas

Artículos

Proyectos Bookhunters

Comparte en:
Título: El despertar de la sirena.
Autora: Carolina Andújar.
Editorial: Montena
Páginas: 136
Año publicación: 2016 

"El mar está lleno de peligros. Algunos son conocidos para el hombre... y otros no." 
Han pasado trescientos años desde la última vez que Jūratė, la sirena maldita, surcó las aguas del mar Báltico. Ya es hora de que regrese a la superficie en busca de un nuevo amor...



Mi opinión:

Ambientada en las costas de Finlandia, llena de detalles y colores, donde en el transcurrir de cada página puedes sentir el aire proveniente del mar, la escritora Carolina Andújar nos sumerge en un nuevo mundo lleno de criaturas, de leyendas y oscuridad con El Despertar de la Sirena. 

Bajo la mano de Casandra, la protagonista de la historia, nos embarcaremos desde Francia hasta llegar al típico pueblo fines de finales de siglo XVIII, un pueblo dedicado a la pesca y comercio marítimo.  Desde allí, una muy inocente Casandra espera reconfortar a su abuela Marion, quien ha perdido en alta mar al experimentado capitán con quien había contraído nupcias.

Desde el inicio de su viaje, Casandra siente la presencia de algo, nada puro y bueno, sino algo que destila odio desde las profundidades y haciendo honor a su nombre otorgado a grandes profetizas, la chica puede adivinar con certeza que el peligro está más cerca que nunca y se presenta en forma del primer amor. 

Es en ese punto, donde Casandra conoce a Reijo, el galante sobrino del capitán y entre ellos dos se desarrolla un romance agitado, mezclado con besos robados que se verá interrumpido por Jūratė, Reina del Mar, quien está harta de amores infantiles y está dispuesta a todo con tal de hacer su voluntad, un personaje nada plano y lleno de potencial para narrar muchas otras historias.

Aunque es un libro corto, El Despertar de la Sirena nos trae a la mesa los míticos cuentos de estas criaturas marinas, no más princesas peinándose encima de una piedra, sino sirenas reales, con sentimientos y rencores palpables,  sirenas que no se diferencian mucho de un ser humano, obviamente a excepción de las escamas y la cola. 

-Daisy Books

«
Next

Entrada más reciente

»
Previous

Entrada antigua


No hay comentarios:

Leave a Reply