Novedades

Reseñas

Artículos

Proyectos Bookhunters

/ / / / / / / Tips para organizar nuestra biblioteca

Comparte en:

Aunque estamos en la era digital, y los libros electrónicos se vuelven cada vez más masivos, los que nos denominamos amantes de los libros sabemos que no hay nada mejor que tener una hermosa biblioteca en físico. Y por esa razón hoy les traemos 10 consejos para mantener nuestra biblioteca personal limpia, bella y organizada.


1.-  Saca todos tus libros de las bibliotecas, mesitas auxiliares, cajas organizadoras o donde sea que los tengas. Júntalos y de ser necesario límpialos.


2.- Una vez elegido el lugar donde guardaras y organizaras tus libros, debes dejarlo vacío para que tu creatividad organizadora no tenga límites.


3.- Tomate un momento para decidir cómo quieres organizar los libros. Puede ser por género, autor, color, orden alfabético, etc.


4.- Si tu biblioteca es extensa puede ser útil que mantengas un inventario de tus libros en forma de documento, ya sea en formato digital Excel, Word, u otro.


5.- Si elegiste ordenarlos por autor, coloca una identificación con su nombre debajo del estante correspondiente. Si ha sido por tema, haz lo mismo agregando el género correspondiente y así sucesivamente.


6.- Luego de decidir cómo ordenarás los libros, sepáralos de acuerdo a ello y colócalos sobre una mesa o en cajas transitorias.


7.- La ubicación del mueble para los libros también es importante. Procura que no quede atrás de otro mueble, utiliza las paredes, trata de ponerlo en un espacio amplio, o por lo menos que nos permita mirar de frente y sin obstáculos nuestros libros.


8.- Ya estás lista para colocar los libros en las estanterías con la organización previamente elegida.


9.- Si tú o tu familia acostumbran pedir libros prestados a una biblioteca, deja un estante exclusivo para ellos. Cuidado con pasarte en la fecha de entrega.


10.- Si hay libros que relees constantemente, crea una mini-repisa o un sencillo cajón donde tengas acceso fácil y rápido a ellos.


Como pueden ver son tips que todos podemos seguir, deben tener cuidado también con la humedad, los olores y el polvo. No descuidar a nuestros bebés es una tarea de todos los días.


 -Efe


«
Next

Entrada más reciente

»
Previous

Entrada antigua


No hay comentarios:

Leave a Reply