Novedades

Reseñas

Artículos

Proyectos Bookhunters

/ / / / / / / / / ¿Quieres saber más de Rick Riordan? Magnus Chase y los Dioses de Asgard, Libro 1: La Espada del Tiempo

Comparte en:

Título: La Espada del Tiempo
Saga: Magnus Chase y los Dioses de Asgard #1
Título Original: The Sword of Summer
Autor: Rick Riordan

Editorial: Penguin Random House
Publicación: Enero 2016

Género: Fantasía, mitología, aventura



Los dioses vikingos han despertado. Magnus tiene en sus manos el secreto que puede detener el fin del mundo. Pero ese mismo secreto también puede destruirle.

Magnus Chase siempre ha sido un chico con problemas. Ha vivido solo en las calles de Boston esquivando tanto a la policía como a los ladrones. Un día, una nueva sombra se suma a sus perseguidores: su misterioso y hasta entonces desconocido tío Randolph, que le revela un secreto imposible: Magnus es en realidad el hijo de un dios nórdico. Los mitos Vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la Gran Guerra. Trolls, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo. Con la ayuda de Sam, una valquiria que lo odia en secreto, y del enano Blitzen y el elfo Hearthstone, ambos fugitivos, Magnus viajará por los nueve mundos en busca de la única arma que puede detener el Ragnarok: una espada legendaria perdida hace miles de años... Y en el camino tendrá que tomar la más difícil de las decisiones. Porque a veces, para salvarse, es necesario morir. 


Rick Riordan nos vuelve a sorprender con una nueva aventura, esta vez, con los dioses nórdicos de fondo. Magnus Chase es un joven independiente y bueno... sin hogar. Desde la muerte de su madre en misteriosas circunstancias decidió cumplir su última voluntad y alejarse de toda su familia, aprendiendo a sobrevivir en las frías calles de Boston. Pero su suerte cambia de pronto, cuando descubre que parientes que había casi olvidado por completo lo buscan por las calles. ¿Por qué están detrás de él? Intentando averiguar las respuestas se da con la persona que más quería evitar... pero él tiene respuestas para algunas preguntas que nunca se había hecho, que Magnus ni siquiera había pensado en plantearse... Y su aventura comenzará exactamente en el punto en que parece que su vida termina. Metido de pronto en una guerra que se espera desde hace años, con amigos de los lugares menos esperados y con dioses en los que deberá decidir si confiar o no. El Ragnarok se acerca, y él está justo en medio de todo.

Es un libro emocionante desde el principio, con un humor sarcástico frente a cada situación, una más inverosimil que la anterior, y divertida incluso en el peligro. Seres y criaturas de los mitos cobran vida en las páginas y adquieren un tinte más humano bajo la tinta de Riordan, dándonos un vistazo a un mundo en el que uno bien podría acostumbrarse a vivir (si llegásemos a tener el mérito suficiente para entrar en el Valhalla, claro.)

Una obra definitivamente recomendada para cualquiera: niño, joven y adulto, lleno de aventura, fantasía y conocimiento de las antiguas culturas nórdicas. Un éxito que te mantendrá volcando cada página, en espera del final, y queriendo más.


Libros de la Saga

  • 1. Magnus Chase y La Espada del Tiempo
  • 2. Magnus Chase and the Hammer of Thor (próximamente)


Por Anna Ancalimë
«
Next

Entrada más reciente

»
Previous

Entrada antigua


No hay comentarios:

Leave a Reply