Novedades

Reseñas

Artículos

Proyectos Bookhunters

/ / / / / / / Los 100, libros convertidos en serie de TV

Comparte en:




LOS 100 – KASS MORGAN


Los 100 es una serie de novelas de literatura juvenil perteneciente al género de ciencia ficción y escrita por Kass Morgan. La primera novela de la serie, Los 100, fue publicada el 3 de septiembre de 2013, por Little, Brown Books for Young Readers. Día 21, la secuela, fue publicada el 25 de septiembre de 2014. La tercera novela, Homecoming, fue publicada el 26 de febrero de 2015. Finalmente, una cuarta novela, Rebellion, será publicada el 6 de diciembre de 2016. En España, los dos primeros libros han sido publicados por Alfaguara y el tercer libro de la serie aún no ha sido editado.


"Los 100 "

La serie se desarrolla tres siglos después de un apocalipsis termonuclear. Los únicos supervivientes conocidos viven en una colonia espacial, formada por varias naves espaciales unidas, que orbita alrededor de la Tierra. Ésta es gobernada por El Canciller, quién además dirige el consejo legislativo. Los recursos son tan escasos que todos los crímenes, sin importar su magnitud, son castigados con la muerte, salvo que seas menor de 18 años.
Los 100 comienzan con Clarke Griffin, una antigua estudiante de medicina, siendo arrestada por un crimen cometido por sus padres: quienes realizaban experimentos ilegales en niños bajo la amenaza del corrupto Vice Canciller Rhodes. Clarke le confía el secreto a su novio Wells Jaha, hijo del Canciller. A pesar de jurar que guardaría el secreto a Clarke, Wells se lo cuenta a su padre, esperando salvar a los Griffin de Rhodes. Pero su plan se vuelve en su contra y los Griffin son arrestados y su relación con Clarke termina. Dos años después, la Colonia decide enviar a cien de sus prisioneros adolescentes a investigar si La Tierra es habitable. Entre los cien están Clarke, Wells, Octavia Blake, su hermano mayor Bellamy y la amiga de Clarke, Thalia.

El grupo se estrella en algún lugar de la Costa Este de los antiguos Estados Unidos. Una vez allí los 100 luchan por sobrevivir en un mundo muy diferente de la antigua Tierra. Clarke cuida de los heridos, y Bellamy poco a poco comienza a sentirse atraído por ella. También se descubre que Octavia ha desarrollado una adicción a las drogas mientras estaba en prisión. Unos días después, alguien prende fuego al campamento, matando a Thalia. Mientras los supervivientes investigan el crimen, llegan a la conclusión de que no están solos.






LA SERIE

Los 100 es una serie de televisión estadounidense de ciencia ficción y drama creada por Jason Rothenberg y basada en la novela homónima escrita por Kass Morgan. Es protagonizada por Eliza Taylor, Paige Turco, Bob Morley, Marie Avgeropoulos y Henry Ian Cusick y fue estrenada el 19 de marzo de 2014.


Soy una fan incondicional de Los 100, primero de los libros, que me encantaron. Después descubrí que estaban emitiendo 3 temporadas de la serie basada en los libros y no perdí tiempo en buscarla. Es una gran adaptación. Han cambiado algunas cosas y el desarrollo de algunos personajes, pero de forma acertada. Igual que los libros engancha. Te atrapa en la historia y te descubres a ti mismo queriendo saber más. Consigue que te sumerjas en una historia de ciencia ficción como si fuera de lo más natural. Está prevista una 4 temporada, aunque aún no se ha anunciado su estreno. Los libros publicados son tres, aunque en español solo hay dos. El tercero, Homecoming, aún no ha sido editado a nuestro idioma. Les recomiendo tanto los libros como la serie a todos los fans de la ciencia ficción y la aventura. 


-Charlie



«
Next

Entrada más reciente

»
Previous

Entrada antigua


No hay comentarios:

Leave a Reply