Novedades

Reseñas

Artículos

Proyectos Bookhunters

/ / / / / / / / 5 consejos para leer más ¡Conócelos aquí!

Comparte en:



India es el país en el que más horas dedican sus habitantes a la lectura, un promedio de 10.7 a la semana. En segundo lugar, está Tailandia con 9.4 horas por semana. Y el tercer lugar lo tienen los habitantes de China con un promedio de 8 horas.

¿Les gustaría poder llegar a leer 10 o más horas semanales? ¡A mí también! y para eso pondremos en práctica los siguientes consejos:




1.- Aprender a leer rápidamente

Leer y comprender es una difícil tarea, sin embargo, practica lo más que puedas. Muchas personas cuando indican con el dedo las palabras leen más rápido, o aquellos que de forma mental leen en voz alta. De todas maneras, no sirve de nada que leas mil palabras si no entendiste, es por eso que además es necesario que disfrutes la lectura.

2.- ¡Aléjate de los spoilers!

Si estás leyendo un libro… ¡Aléjate de las páginas webs que sabes hablarán de él! Una opción también es no leer la contraportada. Si vas a leer un clásico, como por ejemplo Cumbres Borrascosas, sabes que es bueno -porque un pajarito te lo contó- no leas de que se trata y sorpréndete. A veces las contraportadas no son muy buenas amigas. Por otro lado, si alguien te arruinó el libro -por ejemplo, todos sabemos el final de Romeo y Julieta- date cuenta que un libro es más que un final, es todo un proceso que hay que valorar.


 3.- Ponte metas

Si estás leyendo un libro, ya lees rápido y estás muy entusiasmado con él, ponte una meta. A veces leer del capítulo uno al cinco, o del cinco al diez te ayudará. Cuando ya falte poco… ¡Te sentirás muy bien!

 4.- De libros cortos a libros largos

Comienza leyendo libros cortos pero buenos -o que sean de tu agrado-. A veces te demoraras uno o dos días leyéndolo y podrás pasar fácilmente a otro. Si leíste uno de cien páginas, que el próximo sea de ciento cincuenta.

 5.- Busca tu estilo

El libro que le agrada a tu compañero no necesariamente te gustará a ti, así que investiga qué tipos de obras te pueden llegar a gustar. A veces es bueno guiarse por las emociones, nuestra personalidad o películas que solemos ver.

Puede que estén en desacuerdo con algún punto, lo que es totalmente valido, personalmente no seguiré el segundo consejo, ya que a mí los spoilers me causan mayor curiosidad por el libro y lo devoro con más ganas.

¡Felices lecturas!

 -Efe







«
Next

Entrada más reciente

»
Previous

Entrada antigua


No hay comentarios:

Leave a Reply