/ / / / / / Reseña. Película PI, EL ORDEN DEL CAOS

Música: Clint Mansell.
Duración: 84 minutos.
Idioma: Inglés.
Género: Thriller, suspenso.
Año: 1998.
País: Estados Unidos.

“Cuando era un niño, mi madre me dijo que no mirara fijamente al sol. Una vez cuando tenía seis, lo hice. Al principio el brillo era abrumador, pero ya lo había visto antes. Me mantuve mirando, obligándome a no parpadear, y entonces el brillo comenzó a disolverse. Mis pupilas se encogieron a agujeros y todo entró en foco, y por un momento, entendí.”

RESEÑA

Qué pasa cuándo Max un matemático, que cree que toda la naturaleza puede ser representada mediante números, en medio de sus investigaciones sobre la bolsa a través de cálculos, por medio de un error en un software de su computadora descubre un código de 216 números; todo después de una inspiración a manos de un grupo de judíos místicos, lo que da pie al software que producirá predicciones de la vida diaria que llegarán a ser acertadas; cuyo número encerrara un misterio que tratara de resolver luego de una platica con su mentor, quien estudia el número PI, también ha tenido errores en sus estudios revela que puede haber más que un simple error de software.

Un grupo de cabalistas, un empresa de Wall Street se verán envueltos en una persecución sobre Max que lo lleva a la locura, todo para obtener el misterioso digito para poder resolver sus propias dudas.

Pi, El Orden del Caos, es considerada la ópera prima de Darren Aronofsky, Filmada completamente en blanco y negro, es considerada como una película de culto con el paso de los años, gracias al enigma y belleza que subyacen en el misterio de Pi y su relación con la vida. logró un gran éxito de crítica y público, y obtuvo varios galardones, entre los cuales destacan el del Festival de Sundance, que reconoció a Aronofsky como Mejor Director, y la Espiga de Oro del Festival de Cine de Valladolid. Con un costo de apenas 60.000 dólares y un recaudo total de más de 3’000.000, Pi se revelaría como una más de esas raras joyas del cine underground norteamericano en que los grandes presupuestos no reemplazan al talento. También es ganadora del Anexo:Independent Spirit Award a la mejor ópera prima, Independent Spirit Award por Mejor Fotografía.

“Todo en el mundo puede ser representado y entendido a través de las matemáticas.”

SINOPSIS

Max Cohen es un matemático que busca darle un patrón a todas las cosas, incluso a la naturaleza. En uno experimento con los números Max encuentra una serie de dígitos que unidos son la llave para descifrar la vida y sus misterios. Con una condición decadente, Cohen emprende una investigación para descubrir el significado detrás de aquellos números,  aun cuando su mente este al borde del quiebre y la locura comience a tomar su lugar.

“Mi nueva hipótesis, si estamos constituidos por espirales y vivimos es una espiral gigante, todo lo que podemos tocar está formado por espirales.”

Gerb
«