Reseña: Aura, Carlos Fuentes.

Editorial: ERA
Fecha de publicación: 2011
Género: Novela
Subgénero: Novela fantástica
Estructura del libro: 61 págs

“El cielo no es alto ni bajo. Esta encima y debajo de nosotros al mismo tiempo”

Esta obra evoca la novela gótica. Me gustó la narrativa de la historia ya que es muy ligera para el lector y te hace sentir dentro de la novela. Una historia donde lo antiguo y lo moderno, se unen en una narración llena de simbolismos, en una novela tan corta, tan cautivante y llena de tradiciones de los pueblos como la fe en el poder de las plantas y lo sobrenatural. Alude a la mujer en un significado donde la belleza y la juventud son el tesoro más preciado. Felipe Montero un joven historiador lee el periódico y encuentra un anuncio que parece dirigido a él, va a la casa, se encuentra a una vieja y una sobrina; una hermosa joven de ojos verdes y cabello negro llamada Aura, de la que se enamora casi al instante. Para terminar el trabajo, Felipe acuerda vivir en la casa con ellas, pero pronto descubrirá que hay algo muy extraño en la relación entre Aura y su vieja tía, quien la tiene prácticamente presa en esa gran casa sin luz. Pero su amor lo tendrá ciego sin poder darse cuenta de la realidad, hasta que tal vez sea demasiado tarde.

“Mientras más pienses en ella, mas tuya la harás, no solo porque piensas en su belleza y la deseas, sino porque ahora la deseas para liberarla”

Sinopsis
"Lees ese anuncio: una oferta de esa naturaleza no se hace todo los días. Lees y relees el aviso. Parece dirigido a ti, a nadie más": así comienza Aura, novela hechizante, donde lo verdadero es lo imposible, donde el amor a la vez sacrifica y devuelve la vida, y  la inmortalidad tiene un precio que algunos están dispuestos a pagar.

Karla Luis.
«

»