Novedades

Reseñas

Artículos

Proyectos Bookhunters

/ / / / / / Reseña: Akira (La película)

Comparte en:
#BookHuntersRecomienda



AKIRA
(La película)




Título Original: AKIRA
Director: Katsuhiro Otomo
Productor: Ryōhei Suzuki, Shunzō Katō
Música: Shoji Yamashiro
Guión: Katsuhiro Otomo, Izō Hashim
Idioma: japonés
País: Japón
Año: 1988
Reparto: Mitsuo Iwata Nozomu, Sasaki, Mami Koyama, Taro Ishida, Mizuho Suzuki; basada en Akira historieta homónima escrita por Katsuhiro Otomo
Género: Acción-cyberpunk, Thriller
Duración: 124 minutos





“El futuro no es una línea recta. Existen muchos diferentes caminos. Debemos tratar de decidir ese futuro por nosotros mismos.”


Cuando nos mencionan Anime en automático viene a nuestra mente las clásicas caricaturas de cuando éramos niños, incluso el  que aún siguen transmitiendo: Dragon Ball; pensamos que no puede llamar nuestra atención. Es ahí donde AKIRA puede llevarnos a una cinta que puede hacernos cambiar la manera cómo vemos al anime.
Katsuhiro Otomo, dibujante, director y guionista tanto de anime como manga, nos nuestra un mundo caótico después de una Tercera Guerra Mundial, un Neo-Tokio, lleno de corrupción, caos, crisis políticas y sus respuestas de parte de grupo anarquista.

AKIRA, película que de culto y considerada como un hito de la animación japonesa, nos muestra dos personajes, Kaneda y Tetsuo, ambos forman parte de una banda de motociclistas, uno siendo el líder, el otro admirándolo pero a la vez teniéndole envidia; todo cambia después de un accidente de Tetsuo durante una persecución contra otra banda rival.
La intervención de la policía da un giro misterioso en la vida de Tetsuo, el despertar de nuevos poderos lo llevará a un caos emocional y de poder. Después que El coronel Shikishima ordena la ley marcial sobre Neo-Tokyo se desata el caos en la ciudad debido a Tetsuo.

Niños misteriosos, poderes psíquicos escondidos, el miedo de un tercer “impacto” que puede destruir de nuevo a la ciudad y la carrera por detener a un Tetsuo fuera de control, todo eso junto con los grandes choques emocionales que nos provoca esta película, la espera de saber quién o qué es Akira, cuál es el miedo que hay detrás de él, todo esto nos harán ver qué no está tan alejado de la realidad, que incluso un anime nos puede llegar a mostrar un mundo caótico que no puede estar muy lejos de la realidad.



"Llegará en día en el que nosotros también seremos. Ese día no ha llegado.”





SINOPSIS


Año 2019. Neo-Tokyo es una ciudad construida sobre las ruinas de la antigua capital japonesa destruida tras la Tercera Guerra Mundial. Japón es un país al borde del colapso que sufre continuas crisis políticas. En secreto, un equipo de científicos ha reanudado por orden del ejército un experimento para encontrar a individuos que puedan controlar el arma definitiva: una fuerza denominada "la energía absoluta". Pero los habitantes de Neo-Tokyo tienen otras cosas de las que preocuparse. Uno de ellos es Kaneda, un joven pandillero líder de una banda de motoristas. Durante una pelea, su mejor amigo, Tetsuo, sufre un extraño accidente y termina ingresado en unas instalaciones militares. Allí los científicos descubrirán que es el poseedor de la energía absoluta. Pero Tetsuo, que no se resigna a convertirse en un conejillo de indias, muy pronto se convertirá en la amenaza más grande que el mundo ha conocido.

Link de la película.

-Gerb


«
Next

Entrada más reciente

»
Previous

Entrada antigua


No hay comentarios:

Leave a Reply