/ / / / / / Reseña: Y colorín colorado este cuento aún no se ha acabado, Odín Dupeyron.

Reseña: Y colorín colorado este cuento aún no se ha acabado, Odín Dupeyron.

Autor: Odín Dupeyron
Título: Y colorín colorado este cuento aún no se ha acabado
Editorial: Disidente…que dice diferente
Fecha de publicación: 2007
Estructura del libro: 151 págs.

En esta obra con estructura de cuento, existe una interacción entre el escritor y los personajes, haciéndolo participe del mismo. En el cual durante el desarrollo del cuento la princesa Odaí, que es el personaje principal de esta historia, se ve inmiscuida en una serie de situaciones que le ayudan a comprender el drama interior de quienes se atreven a develar el enigma de sí mismos. Uno de los puntos principales es el miedo, el cual esta caracterizado por el “Dragón del miedo” quien nos enseña que el miedo no es malo, ya que es una forma de precaución a situaciones desconocidas, pero cuando se trata de lograr objetivos, es una barrera que nos impide alcanzarlos.

“Lo peor que me puede pasar en esta vida, no es lo peor que me puede pasar en esta vida, lo peor que me puede pasar en esta vida ¡es…nada! Y no me voy a sentar aquí para que no me pase nada”

Sinopsis Y Colorín colorado este cuento aun no se ha acabado se editó por primera vez en el año 2001 desde esa primera edición ha sido leído y releído, regalado, prestado y recomendado por lectores de todas las edades, de todos los géneros, de distintas religiones, preferencias y países. Ha pasado de mano en mano y de boca en boca, ha cambiado de editorial, de portada, de color, de presentación. A menos de dos años de su publicación se convirtió en bestseller nacional y ha tocado profundamente el corazón y la vida de miles de personas.

Ahora quince años después, Y Colorín colorado este cuento aun no se ha acabado, celebra la impresión de su trigésima cuarta edición. A pesar de los años y de las ediciones, sigue siendo la misma extraordinaria historia que nos habla de la vida, de los miedos escondidos que nos paralizan y del deseo de ser libres. De la importancia de conocerse a uno mismo, de indagar en el pasado, de entender quienes somos y de donde venimos para saber así a donde vamos. Un mágico cuento que nos habla de los finales y los eternos comenzares de la vida. De todas las posibilidades, de todos los principios y de todos los finales. Pero mas allá, nos hace re-descubrir la importancia que tiene vivir la vida… ¡Hasta el final!

“Al miedo hay que oírlo cuando sea necesario, y callarlo cuando te paralice”

Karla Luis.
«