/ / / / / / Reseña: La mecánica del corazón

Reseña: La mecánica del corazón

Autor: MALZIEU, MATHIAS
Editorial: RANDOM HOUSE
Año de edición: 2009
Género: Fantástica, ciencia ficción

Jack y la mecánica del corazón es un cuento gótico para adultos que no dejará indiferente a nadie: Lo odiarás o amarás. Si te "atrapa" te dejará tan buen sabor de boca como El Principito, de ahí su enorme éxito de ventas en Francia. Su lectura no solo depende de tus gustos literarios, en este caso más aún si cabe, dependerá de tu estado de ánimo. Si te gusta el cine de Tim Burton, te apasionará. Me ha gustado mucho pese a diferir con mi literatura habitual y ser tan corto, pero no es una recomendación al uso, se trata de un excelente regalo si conoces bien a quien va dirigido. Cada estructura de los personajes los encamina a que disfrutes de cada uno de ellos, sin duda.

En 2013- 2014 se estrenó la película basada en el bestseller del homónimo escritor Mathias Malzieu, quien colaboró estrechamente en la creación de este largometraje, ocupándose del guión, de la dirección e incluso de la elección de la banda sonora, con una exquisitez visual y sombría tal como podemos imaginarlo desde la novela.

"Hay tres normas que debes cuidar. Primero, no toques las agujas de tu corazón. Segundo, domina tu cólera. Tercero y más importante, no te enamores jamás de los jamases. Si no cumples estas normas, la gran aguja del reloj de tu corazón traspasará tu piel, tus huesos se fracturarán y la mecánica del corazón se estropeará de nuevo."

Sinopsis En la noche más fría del siglo XIX, nace en Edimburgo, Jack, el frágil hijo de una prostituta. El bebé nace con un corazón débil y para salvarlo le colocan un reloj de madera al que habrá de dar cuerda toda su vida. La prótesis funciona y Jack sobrevive, pero debe respetar una regla: evitar todo tipo de emoción que pueda alterar su corazón. Nada de enfados, y sobre todo, nada de enamorarse. Pero Jack conoce a una pequeña cantante de ojos grandes, miss acacia, una joven andaluza que pondrá a prueba el corazón de nuestro tierno héroe. Por el amor que siente hacia la joven, Jack se lanzará a una aventura quijotesca que le llevará desde Edimburgo a parís, a las calles de granada, haciéndole conocer las dulzuras y durezas del amor. Algunas historias merecen ser contadas de todas las manera posibles.

Algún día es posible que tengas que pagar un precio muy alto por todo el placer y la alegría que el amor provoca. Y cuanto más intensamente ames, más intenso será el dolor futuro.

Trailer: Link. Jack y la mecánica del corazón

«