Novedades

Reseñas

Artículos

Proyectos Bookhunters

/ / / / Reseña: La Casa de Bernarda Alba

Comparte en:

#BookHuntersRecomienda 



LA CASA DE BERNARDA ALBA





Título: La casa de Bernarda Alba
Otro Titulo: Bodas de Sangre
Autor: Federico García Lorca
Editorial: Universidad Veracruzana
Serie: Universidad Veracruzana, numero 46
Año de publicación: 2013
Número de páginas: 147
Género: Teatro
















  

Bernarda: (Fuerte.) ¡Y lo haría mil veces! Mi sangre no se junta con la de los Humanes mientras yo viva! Su padre fue gañán.


RESEÑA


Una madre agobiada por el luto y autoritaria, cinco hermanas, una criada de toda la vida y una abuela que no todo lo que canta es sólo letras inventadas, todas encerradas en una gran casa, las cuales se verán enredadas en una historia llena de amor, conveniencia, envidia, represión y libertad. En tres actos Federico García Lorca no envolverá en un drama donde nos hará sentir cada personaje por separado hasta llegar a un final lleno de muchos secretos en el cual hay que guardar silencio.



 -MARTIRIO: No levantes esa voz que me irrita. Tengo el corazón lleno de una fuerza tan mala, que, sin quererlo yo, a mí  misma me ahoga.




SINOPSIS


Tras la muerte de su segundo esposo, Bernarda Alba se recluye e impone un luto riguroso y asfixiante por ocho años, prohibiendo a sus cinco hijas a que vayan a la fiesta. Cuando Angustias, la primogénita y la única hija del primer marido, hereda una fortuna, atrae a un pretendiente, Pepe el Romano. El joven se compromete con Angustias, pero simultáneamente enamora a Adela, la hermana menor. Cuando Bernarda se entera de la relación entre Adela y Pepe, estalla una fuerte discusión y Bernarda dispara a Pepe, pero éste se escapa. Tras escuchar el disparo, Adela cree que su amante ha muerto y se ahorca. Al final Bernarda dice que Adela se murió virgen para guardar apariencias, y exige silencio, como en el comienzo de la obra.




- Gerb
«
Next

Entrada más reciente

»
Previous

Entrada antigua


No hay comentarios:

Leave a Reply