Novedades

Reseñas

Artículos

Proyectos Bookhunters

/ / / / / Reseña: El viejo y el mar

Comparte en:
#BookHuntersRecomienda

Reseña: El viejo y el mar





   

   


    Título: El viejo y el mar
    Autor:   Ernest Hemingway
    Numero de páginas: 96 págs.
    Encuadernación: Tapa azul marino
    Editorial: Editores mexicanos unidos S.A












Esta espléndida y breve novela, fluye como narración sencilla y vigorosa, pues a lo largo de la trama nos encontramos con toda clase de virtudes y debilidades humanas. La sencillez con que es narrada la historia de Santiago, nos da un aire a nuestra vida cotidiana. Pues tanto la soledad la cual esta simbolizada cuando el esta en medio del mar , solo con sus recuerdos, es parte de la vida, la amistad es personificada por Manolín que siempre le es fiel a Santiago, brindándonos enseñanzas como que la valentía no siempre es solo “ser valiente”, sino saber valerse por uno mismo.



La mar, como la nombra la gente que la ama, como mujer. A veces los que la aman hablan mal de ella, pero siempre como si fuera mujer. El viejo siempre la veía como algo femenino, que concede o niega grandes favores; si hacia cosas malignas o tremendas era porque no lo podía evitar, la luna la afecta como si fuera mujer, pensaba.


Sinopsis

Nos narran la historia del viejo Santiago, un pescador que pasa 84 días sin capturar un pez y que ansía volver a la costa con la presa que toda su vida anhelo conquistar. Es una demostración del valor que puede llegar a tener un hombre ante los embates de la vida; por ello, esta obra adquiere connotaciones de héroica epopeya.



Karla 
«
Next

Entrada más reciente

»
Previous

Entrada antigua


No hay comentarios:

Leave a Reply