Novedades

Reseñas

Artículos

Proyectos Bookhunters

/ / / / / / Reseña: El castillo ambulante

Comparte en:
#BookHuntersRecomienda



Película: El castillo ambulante

Howl’s moving castle - Howl no Ugoku Shiro








Ficha Técnica

Director: Hayao Miyazaki
Genero: Romance, Comedia, Animación, Aventuras, Fantasía
Titulo Original: Hauru no ugoku shiro
Guion: Hayao Miyazaki basada en La novela El castillo ambulante de Diana Wynne Jones
Reparto: Chieko Baisho, Takuya Kimura, Akihiro Miwa, Tatsuya Gashuin, Ryûnosuke Kamiki, Mitsunori Isaki, Yo Oizumi, Akio Ôtsuka, Daijiro Harada, Haruko Kato
Duración: 119 min
Música: Joe Hisaishi
Fotografía: Atsushi Okui
País: Japón
Año: 2004



RESEÑA


El increíble castillo vagabundo está basada en la novela del mismo nombre publicada por Diana Wynne Jones en 1986, haciendo su adaptación a la pantalla grande en el 2004 bajo la mano de Hayao Miyazaki y Studio Ghibli, con una música de Joe Hisaishi recibiendo 32 nominaciones a distintos premios y siendo galardonada con 15 de ellos; entre las más destacadas está la nominación al Premio Oscar a Mejor Película de Animación, El León de Oro a Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

Una hermosa historia de amor, magia y fantasía que nos envuelve en cómo nuestra protagonista Sophie de una visita a su hermana en una cafetería, el encuentro con un mago y un hechizo que la hará ir en busca de poder revertirlo darán paso a una aventura fantástica llena de peligros y personajes fantásticos.
Todo esto junto con la música, la fotografía y la animación complementaran la trama de la película logrando apreciar el por qué de ser una película tan bien comentada así como la lista de galardones obtenidos.






SINOPSIS


La pequeña Sophie trabaja día con día haciendo sombreros en la tienda que le heredó su padre al morir. En un paseo, Sophie se encuentra con un hechicero llamado Howl. El hechicero es muy elegante y tremendamente guapo. Pero una malvada bruja interpreta equivocadamente esta relación, y en un ataque de celos hace caer una maldición sobre Sophie, transformándola en una viejecilla de noventa años. Desesperada, Sophie abandona su casa y vaga triste sin rumbo fijo, cuando de pronto se encuentra con el Increíble Castillo Vagabundo de Howl, el hechicero. Escondiendo su verdadera identidad, entra al castillo como ama de llaves. ¿Qué le sucederá a Sophie? ¿Qué aventuras mágicas y llenas de encanto le esperan con este poderoso hechicero en el increíble viaje dentro del castillo vagabundo?.





Gerb

«
Next

Entrada más reciente

»
Previous

Entrada antigua


Reseña: El castillo ambulante

1 comentarios