Novedades

Reseñas

Artículos

Proyectos Bookhunters

/ / / / / / Reseña: El hombre ilustrado

Comparte en:
#BookHuntersRecomienda



Reseña: El hombre ilustrado/ Ray Bradbury









Título original: The Illustrated Man
Autor: Ray Bradbury
Nº de páginas: 288 págs.
Género: Ciencia Ficción / Cuentos
Editorial: Booket 
País: Estados Unidos
Fecha de publicación: 1951






“Las imágenes se movían, Una por vez, uno o dos minutos. Allí, a la luz de la luna, con
el menudo tintineo de los pensamientos y las voces distantes como voces del mar, se
desarrollaron los dramas. No sé si esos dramas duraron una hora o dos. Sólo sé que me quedé allí, inmóvil, fascinado, mientras las estrellas giraban en el cielo.”



Con esta oportunidad de #BookHuntersRecomienda y continuando con las recomendaciones sobre mis libros favoritos, quiero adentrarme en uno de los mundos más fascinantes que conozco; el de la Ciencia Ficción, y sugerir a uno de mis autores favorito del género. Ray Bradbury, que tengan por seguro que no es lo último que leerán sobre él por mi parte.

El hombre ilustrado primer obra que leí de este singular autor hace algunos años, después de leer una maravillosa reseña en algún blog e interesarme lo suficiente para comprarlo. El narrador testigo observa la piel del hombre ilustrado, ve animarse a las ilustraciones y cuenta las historias que allí se le revelan: historias de un futuro por venir, la causa de que muchos huyan del hombre ilustrado, ya que le temen a lo desconocido y al tiempo por llegar que guarda, entre otras cosas, nuestra propia muerte. Una muestra narrativa de Bradbury que no ha perdido actualidad y podría pasar como una obra contemporánea ad hoc a nuestros tiempos. Lleno de ficción, ciencia, tecnología, seres de otros planetas, invasiones, astronautas, inteligencia artificial asesina y viajes en el tiempo.

La película Gravity de Alfonso Cuarón contiene mucha similitud con el relato “Caleidoscopio”, juzguen ustedes mismos.






Sinopsis En esta colección de historias entrelazadas, el narrador anónimo conoce a El Hombre Ilustrado, un curioso personaje con el cuerpo completamente cubierto de tatuajes. Sin embargo, lo más remarcable e inquietante es que las ilustraciones están mágicamente vivas y cada una de ellas empieza a desarrollar su propia historia, como en La pradera donde unos niños llegan un juego de realidad virtual más allá de sus límites. O en «Calidoscopio», el sobrecogedor relato de un astronauta que se dispone a reentrar en la atmósfera terrestre sin la protección de una nave espacial. O en La hora cero, en el que los invasores extraterrestres han encontrado unos aliados lógicos y sorprendentes: los niños humanos.



“…Sólo podemos progresar y desarrollarnos si admitimos que no somos perfectos y vivimos de acuerdo con esta verdad.”


La novela se adaptó como película en 1969 contando con Rod Steiger y Claire Bloom como protagonistas. El guion fue realizado por Howard B. Kreitsek y dirigida por Jack Smight.


Sergio Mora
«
Next

Entrada más reciente

»
Previous

Entrada antigua


No hay comentarios:

Leave a Reply