Novedades

Reseñas

Artículos

Proyectos Bookhunters

/ / / / / / / Reseña: MOMO /Michael Ende

Comparte en:




#BookHuntersRecomienda




Reseña de Momo (Michael Ende)







Título: Momo
Autor: Michael Ende
Número de páginas: 288 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: ALFAGUARA






Novela de narrativa fantástica, llena de plasticidad, con toques de surrealismo, que aunque se considera como novela juvenil, posee un trasfondo crítico sobre el estilo de vida de la sociedad actual.
Por medio de una riqueza en imágenes y simbolismos, Ende nos presenta la realidad por la que atravesamos los adultos que vivimos en una sociedad atrapada en el consumismo, lo banal y el ajetreo del trabajo para conseguir lo superfluo, dejando de disfrutar las cosas simples de la vida. La grandiosa habilidad que la pequeña protagonista tiene nos hace reflexionar sobre lo poco que nosotros la poseemos y la importancia de escuchar, sobre todo, nuestra mente... A nosotros mismos.

Considero que es un libro atemporal, que realmente se puede disfrutar tanto por niños, jóvenes y adultos.




(...) Pero el tiempo es vida, y la vida reside en el corazón.




Sinopsis Momo es una niña huérfana que habita en las ruinas de un anfiteatro, en las afueras de una ciudad de Italia. La pequeña se gana el corazón de los habitantes de los alrededores, ya que muchos acuden a ella debido a la maravillosa habilidad que posee: escuchar. Todo fluye placenteramente, hasta que llegan los Hombres de gris, quienes se encargan de engatusar a los adultos para "ahorrar tiempo", por lo que ya nadie tiene tiempo de nada. Momo no se deja engañar y junto con su tortuga Casiopea, se encarga de deshacerse de los Hombres de gris, mediante una fantástica aventura.



"Fueron pocos meses los que pasaron así, y no obstante fue la temporada más larga que experimentó jamás. Porque el verdadero tiempo no se puede medir por el reloj o el calendario."




Ellen.
«
Next

Entrada más reciente

»
Previous

Entrada antigua


No hay comentarios:

Leave a Reply