Novedades

Reseñas

Artículos

Proyectos Bookhunters

/ / / / / / / / Reseña: Shadows on Snow

Comparte en:

Título: Shadows on Snow
Saga: Flipped Fairy Tales #1
Autor: Starla Huchton

Editorial: Createspace
Publicación: Noviembre 2014

Género: Fantasía, Romance, Young Adult



Erase una vez, un mal oscuro que trepó en mi reino, robando a mis seres amados y la vida feliz que conocía. El mundo se volvió contra mí y juré hacerme más fuerte, para mantenerme a salvo.


Erase una vez, un hermoso príncipe, de cabello oscuro como el ébano, piel tan pura como la nieve recién caída y yo me convertí en la única que se interponía entre él y la muerte.


Erase una vez, nuestras historias entrelazadas, y ahora, sanar mi corazón puede ser la única manera de salvarnos a todos del mal que amenaza con destruir lo poco que tenemos.


Rae, la más joven de las princesas, puede convertirse en cualquier persona y está tan acostumbrada a estar bajo otra piel que la suya propia le parece una completa desconocida. Dejar caer la máscara que usa para ocultarse le es más difícil que enfrentarse a sus enemigos, y confiar en alguna persona, sin importar lo amable, generosa e inocente que parezca, es un salto de fe que teme dar más que cualquier otra cosa. A diferencia del resto de las hermanas, Raelynn tiene un miedo primitivo a la humanidad en general, desconfía de todo aquel que le rodea y al mismo tiempo siente la imperiosa necesidad de proteger al mismo mundo que en algún momento se volvió contra ella. El príncipe Leopoldo, como una víctima más del Rey Adler, es el reflejo de sí misma, lo que la lleva a querer protegerlo, incluso si eso implica dar su propia vida. Eso y las extrañas sensaciones que le produce estar alrededor de su presencia, claro. 

El valor viene de distintas formas y no todas las personas son poseedoras de tal don. Pero sin importar la cantidad de enemigos o miedos a los que una persona pueda enfrentarse, no hay peor enemigo que uno mismo. Temerse a sí es la debilidad de esta joven princesa y solo una persona que crea enardecidamente en ella puede o no ser su ancla de salvación; la forma en que la belleza es presentada durante la historia, no solo como una debilidad, sino como una fuente de poder nos lleva a descartar cierto prejuicios que tenemos anclados en nuestras mentes desde jóvenes. 

«No deseo belleza, Madrina. Deseo fuerza.»

«La fuerza viene en muchas formas. La belleza es solo una de ellas.»

Por todos estos detalles, la historia es sencillamente encantadora. La relación Rae/Leo es conmovedora y divertida, el amor que se profesan las hermanas, el cual supera cualquier barrera de tiempo, edad, distancia u obstáculo es inspirador y aunque su trama contiene elementos que pueden sonar como todo un cliché —bien contra mal, príncipes y princesas, honor, traición y magia (a lo mejor les haga recuerdo de un clásico cuento infantil)—, estos son usados de tal forma que la narrativa te llega al corazón, te enamora, te cautiva y te deja con ganas de más.

Un cuento de hadas fuera de lo normal; un erase una vez dentro de cuyas líneas la magia cobra vida.

Altamente recomendable.

Libros de la Saga
  • 1. Shadows on Snow
  • 2. The Stillness of the Sky
  • 3. Ride the Wind (próximamente)
     

Por Anna Ancalimë
«
Next

Entrada más reciente

»
Previous

Entrada antigua


No hay comentarios:

Leave a Reply