Novedades

Reseñas

Artículos

Proyectos Bookhunters

/ / / / / / / / / / Reseña: La Sacerdotisa Blanca

Comparte en:

Título: La Sacerdotisa Blanca
Título original: Priestess of the White
Saga: La Era de los Cinco Dioses #1
Autor: Trudi Canavan

Editorial: FANTASCY
Publicación: Noviembre, 2013 


Género: Aventura, Fantasía, Romance, Young Adult, Mitología



Magia y aventuras, guerra y amor, en el inicio de una saga fantástica que nos sumerge en un nuevo e intrigante universo.


Cuando Auraya fue elegida sacerdotisa, nunca imaginó que apenas una década después se convertiría en una de los Blancos, los representantes más poderosos de los dioses.Desgraciadamente, Auraya goza de poco tiempo para acostumbrarse a los excepcionales poderes mágicos que le otorgan esas divinidades. Unos misteriosos hechiceros vestidos de negro han llegado desde el sur y acosan a los suyos; corren rumores de que se está levantando un ejército para desafiar a los Blancos. Auraya y sus nuevos compañeros tendrán que trabajar incansablemente para sellar alianzas y para unir los pueblos del continente del norte bajo un mismo estandarte.Se avecinan tiempos de guerra, y si Auraya no logra dominar sus nuevas dotes mágicas a tiempo, ni el apoyo de los dioses será suficiente para salvarlos.


Auraya jamás creyó que fuera a salir de su aldea, alejada del resto de Ithania y sin embargo, durante un ataque de un grupo de dunwayanos fue su valentía y su raciocinio lo que evitó el desastre. Gracias a su rápida reacción una de las blancas se fijó en ella y le ofreció la oportunidad de convertirse en sacerdotisa. Ahora, como la última elegida de los dioses sus responsabilidades se extienden más allá de lo que pensó en algún momento. La incursión de hechiceros pentadrianos desde Ithania del sur hace que la situación de todos los demás países se vean cada vez más tensas y cuando surgen problemas con los tejedores de sueños, Auraya debe recurrir a su antiguo mentor: Leiard. Ser amigo de los tejedores no es visto con buenos ojos, después de todo, ellos no creen que los dioses, pero los dioses saben eso de ella así que no debe molestarles, ¿no?

En un principio la historia no tiene ese comienzo explosivo que engancha de una sola vez, pero luego de los primeros capítulos la trama se va haciendo cada vez más interesante. El hecho de que sea contada desde distintos puntos de vista permite toda una nueva perspectiva que deja vislumbrar los sucesos no solo en el centro del continente, sino en las poblaciones más alejadas, sean o no aliadas de los blancos (los elegidos de los dioses). La forma en que la autora presenta la religión circuliana y a los dioses como guías visibles que se comunican con la gente es también una idea innovadora, cuya animosidad hacia los tejedores de sueños (los únicos que se niegan a adorarlos) hace pensar si realmente son dignos de gobernar al pueblo. Se pueden encontrar incluso ciertos paralelismos intrínsecos con nuestra realidad y la forma en que la religión afecta o gobierna la mente del pueblo.

Auraya es un ser sensible y compasivo, como tal, la estrecha relación entre ella y los siyis es también inspiradora y reflexiva, pues, ¿es justo que un gobernante sienta más aprecio hacia cierto pueblo que a los demás, sea o no este más débil que los otros? Por otro lado como persona racional que es, las decisiones de los dioses pueden no ser siempre claras para aquellos que deben de obedecerlas y es ahí cuando se presenta la mayor disyuntiva: ¿dudar de las órdenes? Porque un sacerdote no debería preguntar el por qué de las cosas, simplemente hacerlas, ¿podrá hacerlo ella?

Las intrigas y los secretos, muchos de los cuales ni los propios personajes saben, cautivan la atención y para el final del libro, querrás empezar el siguiente inmediatamente, donde algunas dudas se resuelven y más misterios aparecen.


Libros de la Saga
  • 1. La Sacerdotisa Blanca
  • 2. La Hechicera Indómita
  • 3. La Voz de los Dioses
Por Anna Ancalimë
«
Next

Entrada más reciente

»
Previous

Entrada antigua


No hay comentarios:

Leave a Reply