Novedades

Reseñas

Artículos

Proyectos Bookhunters

Comparte en:


Título: Academia de Vampiros
Título Original: Vampire Academy 
Saga: Vampire Academy #1
Autor: Richelle Mead

Editorial: Razorbill
Publicación: 16 de Agosto de 2007

Género: Fantasía, Novela Romántica



Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los Strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga…



Rose es una adolescente extrovertida, rebelde y testaruda, también es una dhampir: mitad vampiro, mitad humano. Desde que nació se le enseñó que su misión en la vida es proteger a los Moroi (vampiros buenos, capaces de hacer magia con un elemento: agua, aire, tierra o fuego) de los Strigoi (seres malvados privados de conciencia). "Ellos vienen primero" es el lema que todos los dhampir tienen y, para ella, Lissa está incluso por sobre todos. Lissa también es una Moroi y es la última de su linaje: la familia Dragomir. Por eso, cuando los guardianes de la escuela San Vladimir encuentran el hogar que habían hecho en medio de las humanos, tratan de escapar, pero no puede enfrentarse a un dios como Dimitri Belikov. Un condenadamente sexy dhampir que ha sido asignado a Lissa como guardián... y su tutor. Habiéndose saltado casi dos años de la secundaria, a Rose le falta mucho para alcanzar a sus compañeros, pero si quiere tener un futuro junto a Lissa, debe hacer todo lo que esté a su alcance para sobresalir y ser la mejor.
Pero hubo una razón por la que se escaparon, dos años atrás. Cosas extrañas están sucediendo con ellas: fenómenos que no son capaces de explicar y los cuales no pueden confiar a nadie. Un lazo como ningún otro las une, algo que nadie ha visto en siglos. 
Mientras protege a Lissa de las intrigas de la secundaria, Rose debe averiguar todo lo que pueda para ayudarse no solo a ella, sino a su mejor amiga; además, claro, de resistir la increíble atracción que ejerce su tutor sobre ella y una serie de acontecimientos que amenazan con la cordura de la última princesa Dragomir.

Es un libro juvenil y cautivador. La forma en la que el drama adolescente se mezcla con la fantasía en esta sociedad paranormal conformada de Dhampirs y Morois en una escuela alejada en un páramo de Montana es genial. Los personajes tienen personalidades únicas y diferentes: una miscelanea capaz de provocarte una montaña rusa de emociones. Las entreveradas redes de la realeza, el desenfreno de la juventud, el suspenso de la intriga: elementos que hacen de este un libro que no querrás dejar de lado desde la primera página.
Una saga digna de leer.

Libros de la Saga
  • 1. Academia de Vampiros
  • 2. Sangre Azul
  • 3. Bendecida por la Sombra
  • 4. Promesa de Sangre
  • 5. Deuda de Espíritu
  • 6. Último Sacrificio
     

Por Anna Ancalimë
«
Next

Entrada más reciente

»
Previous

Entrada antigua


No hay comentarios:

Leave a Reply