Novedades

Reseñas

Artículos

Proyectos Bookhunters

/ / / / / / / La ladrona de libros, crítica de la adaptación al cine.

Comparte en:

La ladrona de libros.


¡¡¡Alerta de spoiler!!!

Difícilmente las películas basadas en libros resultan ser como nos la imaginamos, en este caso hablo de la ladrona de libros. Vi la película justo después de terminar el libro y no me llenó. 

Pareció más bien una película de trama sencilla y triste de aquella época. Cambian muchas cosas, los personajes no crecen, es una Alemania muy limpia. Los personajes no guardaron la esencia de los originales del libro. Por ejemplo, Frau Holzapfel no escupe ni una sola vez en la puerta de Rosa Hubermann, no es mencionada ni una sola vez en la película, Frau Hermann es muy sonriente, la misma Rosa Hubermann es demasiado sonriente para como lo es en el libro y, Rudy… le falta más viveza, no es como el Rudy que me imaginé en el libro, un niño hiperactivo y compulsivo. Y por supuesto les faltó robar más.

Los tiempos y la forma en que suceden las cosas cambiaron mucho, el final por ejemplo, cuando Liesel besa a Rudy no es como en el libro, cuando terminé de leer el libro, imaginé que ver esa parte en la película me iba a destrozar, pero no fue así. Aunque en la película cambien muchas cosas, hay partes de mayor importancia que nunca se pueden cambiar, deben permanecer intactas, y ese momento era uno de los que debía permanecer intacto. Comprendo que en dos horas, es complicado plasmar un libro de 550 páginas, pero no por eso deja de ser una mala película en comparación con el libro.


José Martínez.
«
Next

Entrada más reciente

»
Previous

Entrada antigua


No hay comentarios:

Leave a Reply