Novedades

Reseñas

Artículos

Proyectos Bookhunters

/ / / / Famosos Escritores Rechazados

Comparte en:




Escritores rechazados





Si alguna vez pensaste que la vida de tu escritor favorito había sido fácil y todo lo que escribía era oro al publicarse; aquí te tengo 10 razones para pensarlo dos veces antes de pensar que la vida de un escritor es sencilla.

Hablaremos de 10 escritores rechazados antes de ser publicados y obtener el reconocimiento que todos conocemos,

¿Se imaginan un mundo literario sin el gran excéntrico Gatsby, sin una desesperada Ana Frank, y peor aún, un mundo cinematográfico sin las obras de Harry Potter?

Entonces comencemos el conteo, si saben algún otro autor que debería estar en la lista no olviden comentarlo.

1. Un editor dijo una vez a Scott Fitzgerald: “Tendrías un libro decente si prescindieras del personaje de Gatsby”, en referencia a su obra más exitosa, El gran Gatsby.

2. C. S. Lewis, autor de Las crónicas de Narnia y Cartas del Diablo a su sobrino, obtuvo más de 800 negativas antes de vender un solo escrito.

3. Rebelión en la granja, una sátira contra la corrupción política escrita por George Orwell, fue rechazada con el siguiente comentario: “Es imposible vender historias de animales en Estados Unidos”.

4. El diario de Ana Frank recibió esta respuesta de una editorial: “Esta chica no tiene una percepción ni sentimiento especial que eleve este libro por encima del nivel de la curiosidad”.

5. Rudyard Kipling, autor de El Libro de la Selva, fue rechazado por el San Francisco Examiner con esta nota: “Lo siento, Sr. Kipling, pero sencillamente no sabe usted usar el inglés”. Sin embargo, no tardaría mucho tiempo en convertirse en el primer británico en ganar el Premio Nobel de Literatura, y continúa siendo el escritor más joven en haberlo logrado.

6. Cuando J. K. Rowling envió el manuscrito Harry Potter y la piedra filosofal a 12 editoriales, sólo recibió negativas. Finalmente, la hija de ocho años del presidente de Bloomsbury convenció a su padre para que lo editara.

7. La editorial con la que se topó Marcel Proust fue tan coloquial como hiriente respecto a su gran obra, En busca del tiempo perdido: “Mi querido amigo, puede que esté muerto de cuello para arriba, pero aun así no veo por qué un tío puede necesitar 30 páginas para describir cómo cambia de postura en la cama antes de dormir”. El escritor francés llegó hasta el punto de pagar de su bolsillo a una editorial para ver publicada su obra.

8. Agatha Christie pasó cuatro largos años suplicando a las editoriales para que publicaran alguna de sus novelas. Hoy, se estima que se han vendido ya más de cuatro mil millones de copias de sus 79 libros, una cifra sólo equiparable a Shakespeare.

9. Stephen King destruyó su primera novela larga tras verla rechazada, y sólo pudo empezar a publicar a partir de la cuarta, Carrie, que tampoco estuvo exenta de negativas. La más llamativa fue esta: “No estamos interesados en ciencia ficción que tenga que ver con utopías negativas. No venden”.

10. El espía que surgió del frío fue la primera novela de John le Carré. Un editor le envió el manuscrito a un compañero con el siguiente mensaje: “Te presento a le Carré. No tiene ningún futuro”. Sin embargo, la prolífica obra del escritor inglés parece demostrar lo contrario.

Ahora imaginemos que sería de nuestra vida de lectores sin alguna de estas obra. Menos mal que tenemos el privilegio de poder leerlas y hacer de nuestro mundo un pase libre a la imaginación.

Sergio Mora


«
Next

Entrada más reciente

»
Previous

Entrada antigua


No hay comentarios:

Leave a Reply