Novedades

Reseñas

Artículos

Proyectos Bookhunters

Comparte en:
Título: Vampire Academy: Blood Sisters
Dirección: Mark Waters
Guion: Daniel Waters
Producción: Don Murphy, Susan Montford
Estreno: 21 de febrero de 2014
Duración: 1 hr 45 min
Reparto:
  Zoey Deutch – Rose Hathaway
  Lucy Fry – Lissa Dragomir
  Danila Kozlovsky – Dimitri Belikov
  Dominic Sherwood – Christian Ozera
  Sarah Hyland – Natalie Dashkov
  Sami Gayle – Mia Rinaldi
  Cameron Monaghan – Mason Ashford











La saga ha causado gran sensación y, por ello mismo, la película fue muy esperada. Sin embargo, como bien sabemos, la industria cinematográfica no puede mantener todos los detalles y pormenores que tanto amamos de los libros; en mayor o menor medida.
En este caso podemos empezar con los actores. Zoey Deutch sí me pareció estar a la altura de Rose, al igual que Lucy Fry como Lissa, su interacción dentro de cámaras transmite esa incondicional amistad que refleja el libro, además de las actitudes: salvaje y precavida, respectivamente. Sin embargo, aunque de ninguna forma puedo negar que Danila Kozlovski (Dimitri) es sexy, realmente podría haber imaginado a alguien más dentro del papel (¡No apareció ningún libro del lejano oeste!). Además, aunque su papel de guardián estoico y serio fue el que se esperaba, creo que faltaron esos pequeños momentos o vistazos a su interior, cuando se “descubría” estando con Rose. El personaje de Mason fue genial, al igual que el de Mia (incluso sin los bucles), y en cuanto a Christian Ozera (Dominic Sherwood), podría haber estado mejor sin una expresión maniaca todo el tiempo; lo mismo puede ir para la directora Kirova, estoy segura que no fui la única que hizo un esbozo de ella completamente diferente en su mente.
La arquitectura de San Vladimir, los ambientes de la escuela, la actitud de la secundaria y la relación entreverada y complicada de los Moroi y Dhampirs fue lo que se esperaba. Por otro lado, siento que se cambió demasiado ciertas partes de la historia, escenas que de ninguna forma podrían haber ocurrido, como la vulnerabilidad dentro de los muros de la academia. Aunque, en efecto, agregan drama, acción y suspense a la película, son hechos que analizándolos bien difieren demasiado de la historia original. De la misma forma, los diálogos que en el libro correspondían a cierto personaje, eran dichos por otros, algo que le quita cierta emoción y fidelidad.



He de ser sincera:
Como película de drama paranormal adolescente me encantó, es altamente recomendable y cautiva la atención; pero, como adaptación de la saga, dejó mucho que desear.
A pesar de ello, espero con ansia la segunda parte.



Título: Academia de Vampiros
Título original: Vampire Academy
Saga: Academia de Vampiros #1
Autor: Richelle Mead
Publicación: 16 de agosto de 2007
Editorial: Razorbill
Género: Literatura juvenil, fantasía urbana, romance

Sinopsis
Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los Strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de Vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. EL único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga…


Otros libros de la saga:
1.    Academia de Vampiros
2.    Sangre Azul
3.    Bendecida por las Sombras
4.    Promesa de Sangre
5.    Deuda de Espíritu
6.    Último Sacrificio
                                                             Por Anna Ancalimë
«
Next

Entrada más reciente

»
Previous

Entrada antigua


No hay comentarios:

Leave a Reply