Novedades

Reseñas

Artículos

Proyectos Bookhunters

/ / / / / Reseña: Star Wars El despertar de la fuerza

Comparte en:
Reseña: Star Wars : The force awakens











Hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana…
El singular opening de una de las sagas más importantes de todos los tiempos (sus fans difieren alegando que es la mejor) nos trae de vuelta una nueva trilogía, con un elenco fresco y una historia un tanto misteriosa.

Han pasado más de treinta años desde la caída del Imperio Galáctico, derrotado por la Alianza Rebelde. Luke Skywalker ha desaparecido, pero existe un mapa que revela dónde se encuentra el último guerrero Jedi con vida. Muchos de los héroes de antes, Leia, Han Solo, Chewbacca, R2-D2 y C-3PO, todavía están activos y luchan en la resistencia. Y es que la tiranía y la opresión no han acabado en la galaxia, que todavía se encuentra en guerra. Una Nueva República ha surgido, aunque su gobierno es frágil, un mero títere. Aprovechando la inestabilidad del sistema político y las diferencias de las diversas corrientes republicanas, un misterioso guerrero, Kylo Ren, obsesionado con acabar con los Jedi, amenaza la paz galáctica. El siniestro Ren lidera la Primera Orden, una fuerza leal a la memoria de Lord Vader y Palpatine, surgida de las cenizas del Imperio Galáctico.

Frente a este despertar amenazante, el único recurso es un androide: BB-8 (el cual el ingenio mexicano lo ha bautizado como BEBOCHO), en él se encuentra el mapa para localizar a Luke Skywalker. Entregar esta valiosa información a la resistencia será el objetivo de dos nuevos personajes. El soldado imperial Finn, que reniega del ejército imperial, y Poe Dameron, piloto enviado por Leia para una misión importante. Ambos se conocerán en una celda, y juntos se las arreglarán para escapar de las garras de la Primera Orden.

En su huída, los fugitivos se estrellan en el planeta desierto Jakku. Allí, aparecerá un nuevo personaje: Rey, una joven chatarrera, de gran fortaleza y que ha aprendido a valerse por sí misma, que lleva siempre consigo una vara. Este encuentro cambiará sus vidas y les embarcará en un intenso viaje para encontrar al guerrero más poderoso de la galaxia, el Maestro Jedi Luke Skywalker. Durante su aventura encontrarán a los héroes de antes, y deberán enfrentarse al Capitán Phasma de la Primera Orden, que lidera una tropa de asalto en búsqueda del desertor Finn. El objetivo final de los rebeldes será frenar los malvados planes de Kylo Ren, temible guerrero que empuña un sable de luz de color rojo de diseño inusual, y que representa a las poderosas fuerzas del lado oscuro.

Sin duda un film con el cual el 2015 cerró con broche de oro, pues no es para menos que tenga el nuevo record de audiencia mundial superando a la aclamada Jurassic World de Colin Trevorrow.

La Septima entrega de la saga y la primera en orden de la nueva trilogía dirigida por el genio de las óperas espaciales J.J Abrams que había logrado un gran regreso para la gran contrincante de esta saga; “Star Trek” cual ha sido muy bien recibida por la crítica. Sin duda una película que marcó el 2015 un año de grandes filmes taquilleros, recibiendo críticas ambiguas por parte de todos los seguidores y críticos. Ya que deja muchas incongruencias sin resolver ni explicar, razón por la cual es de esperarse que en las siguientes podamos recibir las respuestas.

Una película con un elenco nuevo que se logra robar la atención del espectador y un elenco ya conocido por parte de los seguidores de las sagas anteriores provocando momentos de melancolía al ver a los héroes de antaño en acción, hasta un nuevo Droide que se ha robado el cariño de todo el que ha visto esta entrega. Un villano no tan villano; al menos no el villano que nos tenía acostumbrado George Lucas con anterioridad. Un villano muy humano y lleno de incertidumbre, con una vida acomplejada y decidido a continuar un legado importante. La primera vez que vemos un villano dudoso de su destino, cosa que logro aplaudir de este film.

       
Estreno: 18 diciembre 2015
Duración: 2h15min
Director: J.J. Abrams
Reparto: Daisy Ridley, John Boyega, Adam Driver, Harrison Ford, Oscar Isaac, Carrie Fisher
Género: Aventura, Acción, Ciencia ficción.
País: EE.UU.
Distribuidora: Walt Disney Studios Motion.




Sergio Mora 
«
Next

Entrada más reciente

»
Previous

Entrada antigua


No hay comentarios:

Leave a Reply