/ / / / / / Reseña: Visitando el asteroide B612

Visitando el asteroide B612

“Todas las personas mayores fueron al principio niños. (Aunque pocas de ellas lo recuerdan.)”

Hace menos de un año me enteré que mi libro favorito por excelencia se llevaría a la pantalla grande, ese mismo día pude ver el primer tráiler con un más que atinado soundtrack por parte de Lily Allen “Somewhere only we know”. La emoción incesante al observar la animación y ver por primera vez una fiel adaptación me propició a la impaciencia por poder verla cuanto antes.

Pese que a nuestro país llegó recientemente hace unos días, en Francia se estrenó desde Julio pasado y durante el festival de Cannes ganando ya un primer premio en aquella ceremonia.

Una de las obras más populares de todos los tiempos, escrita por el Francés Antoine de Saint-Exupéry nos relata la transición de un joven príncipe en busca de definir su existencia, conociendo el amor, la amistad y sobre todo la importancia de mantener la niñez en un mundo de adultos.

Un libro con gran significado para mí, siendo el primer libro que logré elegir por mi cuenta y a partir de ahí mi vida como lector cambió para nunca ser la misma.

En esta película animada, presentada con dos técnicas de animación; la clásica animación 3D y presentando una animación en stop-motion exquisita, provoca un deguste maravilloso para el espectador. Tanto como el libro y la película se comete recurrentemente el error de suponer que son dirigidos al público infantil. Antoine logró escribir un cuento infantil dirigido para los adultos que pierden el camino de su niñez, y de la misma forma sucede con la película.

Dirigida por Mark Osborne (Sí, el mismísimo de Kung Fu Panda), un deguste para todo aquel que lo ha leído y para los nuevos seguidores de la obra, desde el opening sentirás la nostalgia de ver los dibujos de Antoine por fin en la gran pantalla. Le Petit Prince en su audio original en francés por Clara Poincaré , André Dussollier y Andrea Santamaria. Y para su versión en idioma ingles contó con reconocidos actores doblando a los personajes principales como Mackenzie Foy, Jeff Bridges, Rachel McAdams, James Franco, hasta Benicio del Toro en voz de la serpiente. Sin olvidar el doblaje Mexicano a cargo de Manuel “el loco” Valdés y Cecilia Suárez.

Osborne nos relata una historia dentro de otra historia, en el corazón de todo está la niña que está siendo preparada por su madre para un muy adulto mundo en el que viven, sólo para ser interrumpidas por su excéntrico y bondadoso vecino, el aviador .
El aviador muestra a su nueva amiga un mundo extraordinario donde todo es posible. Un mundo en el que él mismo fue iniciado hace mucho tiempo por su joven amigo. Es aquí donde el viaje mágico y emocional de la niña por el universo de El Principito comienza. Donde ella redescubre su infancia y aprende que en última instancia, que en un mundo de adultos donde crecer no es el problema si no olvidarlo, son las conexiones humanas lo que realmente importa, que sólo se ve bien con corazón; lo esencial es invisible a los ojos.

Trailer: Link Youtube

Nombre original: Le petit Prince
Director: Mark Osborne