Novedades

Reseñas

Artículos

Proyectos Bookhunters

/ / / / / / ¿Mentimos por naturaleza o aprendemos a mentir?

Comparte en:
¿Mentimos por naturaleza o aprendemos a mentir?





Ninguna persona nace con un código moral, eso lo que aprendemos en el entorno en el cual nos desarrollemos, y conforme crecemos tomaremos como molde a los adultos para descubrir qué y cuándo se debe hacer y cómo se deben negociar las cosas siendo tan pequeños. La necesidad de mentir y la capacidad de entender el concepto  mentira son adquiridas durante el crecimiento.

Aprendemos a mentir desde los 3 cuando comenzamos a marcar la diferencia entre la fantasía y la realidad. Entre los 5 y los 10 años empezamos a comprender lo que significan las mentiras siendo ya conscientes de lo que implica utilizarlas, lo que ganamos con ellas y lo que perdemos también.

Según investigadores de la Universidad de Sheffield en Reino Unido han descubierto que los niños que gozan de una buena memoria son mucho mejores para encubrir las mentiras. Encontraron una relación entre la memoria verbal y encubrir mentiras tras un estudio que investigó el papel de la memoria de trabajo en el engaño verbal entre los niños.

¿Entonces mentimos por naturaleza o aprendemos a mentir?

Hasta ahora la respuesta es bastante clara. Pero aún no sabemos qué tan conveniente es mentir en pro de ayudar.

Proxima semana: ¿Qué tan conveniente es mentir para ayudar a alguien? 



 Sergio Mora
«
Next

Entrada más reciente

»
Previous

Entrada antigua


No hay comentarios:

Leave a Reply