Novedades

Reseñas

Artículos

Proyectos Bookhunters

Comparte en:
Reseña “Misión Rescate/The Martian”



Hace apenas unos días el estreno de la película basada en la exitosa obra de Andy Weir y dirigida por el prestigiado Ridley Scott llegó a las salas de Latinoamérica (la gran mayoría), y aquí les tenemos una pequeña reseña de ésta sin intención de hacer spoiler para quien no la visto aun.

Recaudó este fin de semana 55 millones de dólares en su estreno, a punto de batir el récord de "Gravity" y a punto de convertirla en uno de los mayores éxitos en el género. Se presenta directamente en el puesto número uno en esta semana en salas mundiales como americanas.

Matt Damon encarna al astronauta Mark Watney, un botánico e ingeniero mecánico que viaja a Marte en una expedición de la NASA (Ares 3) forzada a despegar de allí precipitadamente cuando es sorprendida por una devastadora tormenta de arena.

Watney desaparece en medio del caos y se convierte en un náufrago que recurrirá a su ingenio y a sus conocimientos científicos para seguir adelante en un entorno hostil e inerte que se convertirá en su hogar durante centenares de días.

Para que conste: yo no fallecí en sol 6. Desde luego, el resto de la tripulación así lo cree y no puedo culparlos. Tal vez habrá un día de duelo nacional por mí y en mi página de la Wikipedia pondrá: "Mark Watney es el único ser humano que ha muerto en Marte"

La ciencia ficción y la ciencia aplicada se une con el género de supervivencia en una de las mejores películas del año. Ya se habla de ella como una candidata a mejor película del año y contendiente en la próxima temporada de premios.

Mucha de la ciencia presentada durante la historia contiene varias tecnologías que ya existen o que están siendo desarrolladas para los viajes reales que astronautas realizarán a Marte poco después del año 2030.

Encontrarme con el libro hace poco más de 6 meses fue una muy grata experiencia y uno de los descubrimientos que como lector me maravilla, un nuevo escritor con un gran contenido para las nuevas generaciones. Ahora la película no deja nada que desear, cumple con lo prometido ya seas lector de la obra de Weir o solo desees pasar un buen rato con una buena película.

Altamente recomendada para todo público, vale la pena ser vista en 3D ya que la fotografía del director Ridley Scott hacen del filme una visión placentera.  



Título: Mision Rescate (The Martian)
Dirección: Ridley Scott
Guion: Drew Goddard
Producción: Simon Kinberg
Estreno: 01 Octubre 2015
Duración: 141 Minutos
Reparto: Matt Damon, Jessica Chastain, Jeff Daniels, Michael Peña, Kristen Wiig, Chiwetel Ejiofor, Kate Mara, Sebastian Stan.


SergioM


«
Next

Entrada más reciente

»
Previous

Entrada antigua


No hay comentarios:

Leave a Reply