Novedades

Reseñas

Artículos

Proyectos Bookhunters

/ / / / / / / Lenguaje Corporal: El saludo

Comparte en:


Hablando de lenguaje no verbal: El saludo





La comunicación no verbal es crucial en nuestra interacción con los otros, no sólo es importante en la entrevista de trabajo, también al trabajar en equipo, hacer una presentación o dirigir personal.

Recuerda que ningún indicio de engaño es infalible, debemos tener en cuenta todos los factores posibles antes de llegar a un análisis final.

Cuando hablamos de comunicación, algunas personas tienden a olvidar que la comunicación no solo se emite con palabras. El profesor de psicología de la Universidad de Harvard Albert Mehrabian, uno de los más famosos expertos en lenguaje corporal, , ha comprobado a lo largo de experimentos y observación, que en una conversación entre dos personas, únicamente el 7 por ciento es verdadera comunicación oral, es decir, emitida con palabras y con emisión de voz.

El 38% restante proviene de la entonación que utilizamos al emitir la comunicación verbal, el 55% es kinésico, es decir, comunicación relativa al movimiento y proyección de nuestro cuerpo.

Se sabe que cuando hay disonancia entre lo que una persona dice y lo que expresa con su cuerpo, se genera confusión en el receptor, o incluso inserta la duda en él.

Y ahora entendiendo esto, ¿cómo utilizarlo a tu favor en un saludo?

El apretón

Un buen apretón de manos dirá mucho sobre tu personalidad, así que practica para que en tu próximo saludo des un apretón fuerte y seguro.

Las palmas de las manos durante un saludo revelan más que solo una cordialidad.

-Si saludas con la palma en paralelo a la suya mostraras un interés y sobre todo una igualdad ante quien saludas.

-Si pretendes imponer tu personalidad, saludar con la palma hacia abajo mostrará una actitud dominante y segura. Jamás abuses de este saludo, no todo el mundo debe sentirse inferior a ti ante un saludo. La suegra te golpeara si lo intentas.

-Un saludo con la palma hacia arriba mostrará inseguridad y sumisión, cosa que puedes utilizar a tu favor con la persona correcta.

-Siempre se el primero en saludar para mostrar interés y solo un 10% más fuerte de lo que el otro ejerce.

-Evita todo tipo de saludo flojo, con solo los dedos o con las palmas sudadas, mostraras poco o nulo interés a su receptor.

-Tocar el brazo bajo el hombro y sobre el codo durante un saludo proyecta cordialidad

- Un apretón sobre el hombro proyectará dominio y poder. Incluso podrá incomodar al receptor si lo utilizas por mucho tiempo.

-También recuerda utilizar tus pies para mostrar interés en un saludo, si das un paso adelante al saludar proyectas seguridad e interés.

-Un juego de poder comienza cuando uno utiliza ambas manos para saludar.

- Y por último jamás dejes de sonreír y mirar a los ojos durante el saludo si pretendes transmitir seguridad y confianza.

¿Estás listo para dar un buen saludo la próxima vez?

Espero sus comentarios para el próximo tema.

Sergio Mora


«
Next

Entrada más reciente

»
Previous

Entrada antigua


No hay comentarios:

Leave a Reply