/ / / / / / / Reseña: El viaje más largo

Título: El viaje más largo
Título Original: The Longest Ride
Autor: Nicholas Sparks

Editorial: Roca Editorial
Publicación: April 2012

Género: Ficción Realista, Romance.

Un hombre de noventa años se encuentra solo después de haber tenido un accidente en un lugar aislado. Consciente por momentos y en espera de que lo rescaten, aparece ante él la mujer de su vida, que murió hace un tiempo. En el espacio que separa la realidad y la imaginación, recuerdan su vida juntos: cómo superaron el trauma de no poder tener hijos; cuando se convirtieron en coleccionistas de arte reconocidos; el dolor que supuso la muerte de ella.

La otra historia narra la relación entre una joven estudiante de arte y un cowboy que se enamoran perdidamente, a pesar de proceder de ambientes totalmente dispares. Ambos tienen ambiciones y sueños que cumplir. Pero él, además, se enfrenta a una cruel disyuntiva: o pierde la granja de su familia, o sigue compitiendo en el circuito de toros, poniendo en peligro su vida.

Tiene muy poco que empecé a leer a Sparks y déjenme decirles que me lleve una sorpresa bastante grata con el primer libro (un lugar donde refugiarse), este es el segundo libro que leo de él y me quede picada con la historia por varios factores: 1) La historia tiene los puntos de vista de 3 personajes (libros así son mi debilidad), 2) Soy fan del country así que más a su favor, 3) No solo narra una historia sino dos, cada una sucede en diferentes épocas pero lo mejor de todo es que de una manera peculiar se entrelazan al final del libro.

La primera historia nos trasporta a la época de la Segunda Guerra Mundial, después de un accidente Ira Levinson empieza a ver el fantasma de su querida esposa Ruth, con tal de que Ira siga consiente y con vida en lo que es rescatado, Ruth y él recuerdan su bella historia de amor. Es 1939 en Carolina del Norte, ambos son judíos, ella llega de Viena escapando la guerra, él es hijo de un sastre y en el primer momento en que ve entrar a Ruth en la sastrería sabe que es la mujer de su vida. Su historia no es toda color de rosa, después de que Ira es herido en la guerra, regresa a casa con un terrible noticia, una que hace que su compromiso penda de un hilo, a pesar de eso logran superarlo y a lo largo de su vida encuentran algo que les hace superar esa tragedia, el arte. Ruth es una amante del arte e Ira se ve sumergido en su entusiasmo, a lo largo de sus vidas se hacen de una basta colección de pinturas que al final es de un valor incalculable. A pesar de su estable vida, su relación se pone a prueba varias veces.

La segunda historia sucede en la actualidad (2011), nos narra el romance que surge entre Sophie, una estudiante de arte, y Luke, un vaquero que monta toros para ganarse la vida. Después de un accidente con un toro, Luke regresa a los rodeos un año más tarde con la esperanza de ganar y así poder salvar el rancho familiar, ahí conoce a Sophie cuando la salva de su ex-novio. Se entienden al instante, con cada encuentro conocemos más su sueños y temores. Son de mundos totalmente diferentes y aquí queda perfecta la frase de "los opuestos se atraen", la verdad que esta historia una de mis favoritas es tierna, hay romance, drama, risas, y no es de esas historias súper melosas ni tampoco es superficial.

Ahora se preguntaran ¿Y como se entrelazan? La verdad es que Ira no interactúa mucho con Sophie y Luke, ellos salvan Ira, pero aparte de una pequeña interacción no lo vuelven a ver. Sus historias se entrelazan por azares del destino, un pequeño cuadro que es de un valor inmensurable es el responsable, un cuadro que es un signo de amor.

En general libro es bastante rápido de leer, algunas partes de la historia de Ira son un poco lentas pero aparte de eso no tuve problemas en terminarlo pronto. La verdad que la fama de Sparks por su novelas no es para menos, tiene variedad en sus tramas y este libro es romance puro.

Varios de ustedes sabrán que existe una adaptación del libro, la cual es buena, ya saben que no siempre son 100% fieles al libro, pero aunque esta película tiene varios cambios importantes en definitiva se las recomiendo, a pesar de todo, mantiene la esencia del libro y los actores quedan muy bien con sus respectivos papeles.

Por Rogue
«

»