/ / / / / / / / Reseña: Carrie

Título: Carrie
Autor: Stephen King

Editorial: Debolsillo
Publicación: Octubre,1974

Género: Terror, Suspenso, Fantasía

El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza. Esta novela fue llevada al cine con un inmenso éxito de público y crítica

.

Margaret White nunca fue una persona dentro de los estándares de “normalidad”, para ella Dios lo fue todo y quizá hubiese estado bien si su Dios no fuese un ser absolutista con ciertos tintes… sádicos. Fue esto, las creencias de Margaret Wite las que condenaron a su hija Carrieta a una vida de inexistencia social.

Margaret White: fanática religiosa.

Carrieta White es una adolescente solitaria, solo es capaz de comunicarse con su madre; tienen la mente llena de ideas sobre el Dios colérico de su madre que exige una penitencia que implique dolor físico para expiar todos los pecados que se pueden cometer, los pecados que puede cometer Carrie cuando es una niña y mira a una adolescente en ropa interior, los pecados que puede cometer cuando le crecen los pechos o cuando ocurre su primera menstruación.

Carrieta White: telecinética víctima de bulliyng y maltrato intrafamiliar por parte de su madre.

En la escuela Carrie ha aprendido muchas cosas, entre ellas lo que es ser una paria, la fama de su madre siempre va por delante de Carrie y las costumbres que ella considera normales para otros no lo son, por lo que recibe burlas, bromas, desprecios por parte de sus compañeros e incluso de sus maestros. Es la historia de su vida, está acostumbrada a ello y no sabe si debe hacer algo para cambiar las cosas.

La gota que colmó el vaso fue la llegada de su primera menstruación y los hechos que se desencadenaron a partir de ese momento, entre ellas la conciencia de sus habilidades telecinéticas. El principio del fin para ella y cientos de personas más.

La novela relata los hechos ocurridos en la pequeña comunidad en que Carrie habita, incluyendo argumentos en primera persona, “pensados” por ella y por otros personajes que influyen de forma directa en la forma en que se desarrollan los hechos como lo es Susan Snell, Tommy Rosming, Cris Hargensen y Bill Nolan, incluye también algunos fragmentos sobre la madre de Carrie y documentos que hacen alusión a los hechos inexplicables que ocurren en la vida de Carrieta White.

Ahora, un spoiler sin sentido: todo termina en la noche del baile de graduación cuando Carrie causa la muerte de cientos de personas. No tiene sentido porque el análisis e interés respecto a la novela se deben centrar en los hechos que desencadenaron el suceso. ¿Qué pasaría si todas las personas que sufren Bulliyng tuvieran habilidades similares? El mundo no duraría un instante.

Carrie es lectura ligera, para una tarde o un día tranquilo; a pesar de ser una novela relativamente corta puede ponerse algo lenta en partes, pero es necesario ser pacientes y leer con atención si queremos obtener una buena visión del mundo en que vive la protagonista.

Todos conocemos la historia del patito feo que se convierte en cisne, pero, ¿Qué pasa si bañas al cisne en sangre y se convierte en Fredy Crugger?

Por &Daria
«