Novedades

Reseñas

Artículos

Proyectos Bookhunters

/ / / / / / / El arte del engaño// SergioM

Comparte en:

Introducción




De joven siempre me mantuve interesado en las relaciones interpersonales afectivas, siempre dispuesto a socializar con toda persona con la que pudiese lograrlo.

Ello me tenía maravillado respecto de la facilidad con la que se podía crear una conexión con una persona tan fácilmente, nada complejo cuando se es pequeño. Durante mi crecimiento y desarrollo cognitivo estas cualidades fueron desmejorando poco a poco y, al comprender y obtener una visión distinta a la de un niño, el paradigma cambia. Tomando como referencia mi temprana socialización desmesurada, durante mi primera decena de años llegó a mí una interrogante ¿Qué ha cambiado en mi o en las personas que ahora es muy complicado socializar o conectar con ellos?; de niños todo era sencillo, bastaba con tener una sola cosa en común para obtener horas de diversión con un nuevo amigo, un amigo que llamabas con orgullo ¡Tu mejor amigo! No existía gran ciencia en observar y disfrutar. De adultos nos frena algo distinto; observamos ahora con precaución a las personas que nos rodean, no nos fiamos de sus intenciones. Desarrollamos esta intuición en algún momento de nuestra vida para reconocer patrones en el comportamiento de las personas, sus intenciones o incluso si son personas sinceras o no.

Cada semana tomaremos un poco de esa intuición y responderemos juntos una de las grandes incógnitas establecidas. “¿Por qué mentimos?




(“…Todas las personas mayores han sido primero niños. Pero pocos lo recuerdan.") - Antoine de Saint-Exupéry

*Partes de ensayo universitario realizado

El arte del engaño.

Engañar siempre ha sido parte fundamental de la sociedad y cada vez más primordial en la sociedad moderna. Desde si mentimos por cortesía al saludar a un vecino por las mañanas como si en realidad nos importase o el vecino comunicando que se encuentra excelente para simplemente no detenerse a charlar sobre su vida privada. Hasta el engaño más cruel con un fin común de saciar al mentiroso con alguna recompensa.

 El objetivo de este ensayo es otorgar al lector, interesado en este tema, el contenido necesario para reconocer a un mentiroso, conocer por qué miente, si algo le provoca mentir e incluso los tipos de mentiras comunes utilizados en la vida diaria. Tomando como referencia principal las investigaciones en el tema del lenguaje corporal del doctor Paul Ekman Ph.D, pionero en la investigación de las emociones y expresiones faciales, fundador de la ciencia Kinesia* y tomando investigaciones sobre el inaudito tema de mi parte.

Aprenderemos un poco en esta singular ocasión sobre una emoción específica del lenguaje humano. 

"El engaño y su arte."


Próximo #ViernesDeTodo :    ¿Por qué mentimos?

SergioM



«
Next

Entrada más reciente

»
Previous

Entrada antigua


No hay comentarios:

Leave a Reply