/ / / / / / / / / / Reseña: Percy Jackson´s Greek Goods

Título original: Percy Jackson´s Greek Gods
Autor: Rick Riordan

Editorial: Disney Hyperion
Publicación: Enero 2014

Género: Fantasía, Mitología, Infantil, Young Adult, Aventura.

Si no me conocen, mi nombre es Percy Jackson. Soy un semidiós moderno —mitad dios, mitad mortal, hijo de Poseidón— pero, no voy a decir mucho sobre mí. Mi historia ya ha sido escrita en algunos libros que son pura ficción (guiño, guiño) y donde yo soy únicamente un personaje de la historia. (cof—sí,seguro—cof). Ténganme paciencia mientras les cuento sobre los dioses ¿si? Hay como millones de versiones diferentes de cada mito, así que no se pongan en modo "¡Bueno, yo lo escuché de otra forma, estás EQUIVOCADO!" Voy a relatarles las versiones que creo tienen más sentido. Juro que no inventé nada de esto. Tomé todas estas historias de las versiones que escribieron los antiguos tipos griegos y romanos. Créanme, no podría inventar algo tan raro. Entonces, aquí vamos. Primero les diré sobre la creación del mundo. Luego, enlistaré a algunos dioses y les daré mi opinión de cada uno de ellos. Espero no hacerlos enfadar al punto de incinerarme, oh no— ¡AGGHHHHHHHH! Estaba bromeando. Sigo aquí. Como sea, comenzaré con la historia griega de la creación que, por cierto, es bastante confusa. Colóquense sus gafas de seguridad y sus impermeables. Habrá mucha sangre.

Si quieres saber un poco de mitología griega de una manera divertida y con un toque moderno, este es tu libro.

Antes de empezar quiero aclarar que este libro lo puedes leer sin haber leído ninguna saga de Percy Jackson, y para los que las quieran leer en el futuro a lo mejor se preguntaran ¿y los spoilers?, pues tampoco trae spoilers de ninguno de los libros a menos que no quieras saber de quién es hijo Percy (cosa que se dice en la sinopsis XD).

Rick es uno de los autores que más me gustan y este libro es de los mejores que ha escrito para mi gusto. Si bien muchos catalogan que sus libros son literatura infantil, déjenme decirles que sus libros no tienen un límite de edad.

El libro me sorprendió bastante, pero de buena manera, es tal el humor que desprende la lectura que no te das cuenta que a la vez estas aprendiendo. Está narrado por Percy Jackson (personaje principal de la serie de Percy Jackson), es súper ligero para leer y el personaje te narra cada historia de manera inteligible para cualquier lector, ya sea que conozcas un poco de mitología o no, y lo mejor es que nunca te aburres. Lo que hizo que me terminara de gustar este maravilloso libro, es que cada historia viene acompañada de hermosas ilustraciones.

Contiene 19 historias, Percy nos narra de manera muy personalizada desde los inicios del universo, como se creó la tierra y el cielo, el nacimiento de los titanes y dioses (Los Olímpicos), y un sin fin de criaturas como ninfas, centauros, centimanos, cíclopes, y más. Principalmente las historias se basan en los Olímpicos, cada capítulo nos va contando los detalles más importantes de cada Dios; como nacieron, su personalidad, características, hijos, símbolos, poderes, además que también nos cuentan entre 2 a 3 historias de cada uno de ellos. Si de por si la mitología griega es una de mis favoritas, ciertamente este libro hizo que me quedara con ganas de más. Sin duda las historias que más me gustaron fueron la de Perséfone y Hefesto.

¿A quién se lo recomiendo? La verdad que este libro se los recomiendo a todos, pero si eres un curioso de la mitología griega este libro te caerá de perlas, o simplemente si quieres pasar un buen rato de lectura divertida.

Por Rogue

«

»