Novedades

Reseñas

Artículos

Proyectos Bookhunters

/ / / / / / Reseña: Maybe Someday

Comparte en:


Título original: Maybe Someday
Saga: Maybe #1
Autor: Colleen Hoover

Editorial: Atria Books
Publicación: Marzo 2014


Género: Young Adult, Romance.




De la autora #1 del New York Times, Colleen Hoover, una historia apasionante sobre amistad, traición, amor y sobre la encantadora música que inspira a una joven mujer a poner su vida en orden.

A sus veintidós años, Sydney tiene una gran vida: Está en la universidad, tiene un trabajo estable, está enamorada de su maravilloso novio y está viviendo con su mejor amiga, Tori. Pero todo cambia cuando lo descubre engañándola con Tori, y ahora tiene que decidir qué hacer.

Sydney queda cautivada por Ridge Lawson, su misterioso vecino. No puede apartar sus ojos de él o dejar de escucharlo tocar la guitarra todos los días en su balcón. Y hay algo sobre Sydney que Ridge no puede ignorar. Cuando su inevitable encuentro ocurre, pronto descubren que se necesitan el uno al otro en más de un sentido… 


Había escuchado hablar mucho de Colleen Hoover, pero nunca me había animado a leer nada sobre ella. Un día decidí que ya había sido tiempo suficiente sin conocerla y sin pensarlo mucho, Maybe Someday fue el libro elegido. Vaya que no me equivoqué de elección. Definitivamente se ha convertido en uno de mis libros favoritos.

El libro habla de Sydney, que prácticamente tiene una vida perfecta. Vive con su mejor amiga, tiene un novio al que quiere mucho, estudia y trabaja; todo iba perfecto hasta que el día de su cumpleaños, se dio cuenta que su novio la estaba engañando con su mejor amiga. Días antes, ella y su vecino, Ridge se habían hecho amigos y cuando esto pasó, él le ofrece un lugar en su departamento mientras se recupera y logra independizarse. Desde ese momento es inevitable que la química que existe entre ellos aumente.

Sé que suena como una historia muy típica y hasta cierto punto lo es. Es un libro que habla sobre un romance tan hermoso como imposible porque son perfectos el uno para el otro, ¡pero no pueden ni deben estar juntos!

“Tratamos tan fuertemente de ocultar todo lo que realmente sentimos de aquellos quienes probablemente más necesitan saber nuestros verdaderos sentimientos. La gente intenta enfrascar sus emociones, como si de alguna manera estuviera mal tener reacciones naturales a la vida”

Sydney y Ridge, a mi parecer, son personajes perfectos. Ambos son conscientes de lo que sucede a su alrededor, conscientes de sus sentimientos y sobre todo, son lo suficientemente maduros para aceptar las consecuencias de sus acciones. Ridge es el tipo de protagonista al cual le puedes tener mucho cariño, es respetuoso, cariñoso, sensible, bromista y honesto. Sydney es una chica muy fuerte y linda. Pero ellos no son los únicos personajes a los que llegas a querer, la historia cuenta con personajes secundaros tan entrañables como los principales. El libro está narrado por Ridge y Sydney y es genial que sea de esta manera porque así logras conocer ambas caras de la moneda y llegas a saber lo que siente cada uno de ellos.

“Nuestras almas no solo son compatibles… están en perfecta armonía. Siento todo lo que ella siente. Entiendo cosas que ni siquiera tiene que decir. Sé que lo que necesita es exactamente lo que puedo darle y lo que está deseando poder darme es algo que ni siquiera sabía que necesitaba. Me entiende. Me respeta. Me sorprende. Me predice.”

Otra cosa que me gustó del libro fue que hay música. Sí, ¡hay música! Los protagonistas son compositores y el resultado de esto es magnífico. Nunca antes había leído un libro en el que la música fuera gran parte de la historia y fue una sorpresa muy bonita. Es increíble la manera en que la música ayuda a expresar cosas que no se pueden decir. Las canciones describen perfectamente todo lo que está pasando, pero no solamente son letras, ¡el libro también tiene soundtrack!

Quisiera poder hacerle más justicia a la trama del libro, pero solo puedo expresar todas las emociones que me hizo pasar. Habían partes en las que me daba pena y otras en las que sentía que mi corazón iba a explotar de lo bonito que era todo. He reído y hasta lloré un poquito. Sin duda alguna me mantuvo en una montaña rusa de emociones.

La manera de escribir de la autora es bastante sencilla y refrescante. Es un libro fácil de leer y adictivo que hizo que no pudiera dejarlo hasta terminarlo. Es el primer libro que leí de Colleen Hoover y definitivamente puso las expectativas demasiado altas para el resto de sus libros. Ha sido un libro perfectamente recomendable para iniciar la lectura o para quienes deseen aventurarse en más géneros y enamorarse del amor.

“Sin embargo, he aprendido que al corazón no se le puede decir cuándo, a quién y cómo debería amar. El corazón hace lo que sea que quiere hacer. Lo único que podemos controlar es si le damos a nuestras vidas y mentes la oportunidad de ponerse al día con nuestros corazones.”

Libros de la Saga
  • 1. Maybe Someday
  • 2.Maybe Not
     

Por Sofia Zavoli

«
Next

Entrada más reciente

»
Previous

Entrada antigua


No hay comentarios:

Leave a Reply