Novedades

Reseñas

Artículos

Proyectos Bookhunters

Comparte en:


Título: La Quinta Ola
Título original: The 5th Wave
Saga: The 5th Wave #1
Autor: Rick Yancey

Editorial: Molino
Publicación: Mayo 2013


Género: Young Adult, Romance, Ciencia Ficción, Distopía, Fantasía.





Después de la primera ola, solo la oscuridad permanece. Después de la segunda sólo el que tiene suerte escapa. Y después de la tercera, sólo los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, sólo una regla se aplica: no confíes en nadie.

Ahora, es el amanecer de la quinta ola, y en un tramo solitario de la carretera, Cassie huye de ellos. Los seres que sólo parecen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Quiénes han dispersado a los últimos supervivientes de la Tierra. Permanecer sólo es seguir con vida, Cassie lo cree, hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano, o incluso a sí misma. Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y la desesperación, entre el desafío y el rendirse, entre la vida y la muerte. Abandonar o levantarse.



Seguramente han escuchado sobre este libro, ha tenido gran popularidad últimamente y las opiniones son generalmente muy buenas. Podrán imaginarse que tenía altas expectativas al momento de comenzar a leerlo y sin dudas, las sobrepasó. Déjenme contarles por qué.


Primero que nada, este libro me atrapó desde el primer momento, simplemente no podía parar de leerlo y eso es siempre una buena señal. La forma en que está escrito es muy buena en mi opinión, te mantiene constantemente queriendo saber qué es lo que pasará a continuación y la historia tiene muy buen ritmo. A su vez, tenemos la oportunidad de recorrerla a través de varios de sus personajes, disfruté de todos sus puntos de vista pero sin duda mi favorito fue el de Cassie.


Nuestra protagonista Cassie Sullivan es una chica de 17 años, sarcástica y con un gran sentido del humor. Se encuentra sola, tratando de sobrevivir lo que parece ser el fin de la humanidad y en busca de su hermano Sammy. En una carpa en el medio del bosque, escribiendo en su diario y sintiéndose la última persona en la faz de la Tierra (Bastante desesperanzador, ¿no?), por suerte, Cassie tiene una voluntad de hierro y esto no le impedirá seguir adelante. Con ella decidiendo dejar su campamento e ir en busca de su hermano empieza esta historia y en el camino nos enteraremos de lo que le ha sucedido a la humanidad para que se esté cayendo a pedazos. Pero más importante aún, ¿quiénes están detrás de todo esto? ¿Quiénes son realmente los “Otros”? ¿Cómo saber en quién se puede confiar? ¡Pues tendrán que leer el libro!

Realmente amo este libro porque es para mí el paquete completo: humor, algo de romance, un poco de suspenso, personajes diferentes entre sí e interesantes, una historia cautivante e interesantes reflexiones. Porque podría pasar, ¿no? O sea, que existieran otros seres y que atacaran nuestro planeta o que por otro motivo quedáramos al borde de la extinción, y si eso pasara… ¿Qué estaríamos dispuestos a hacer con tal de sobrevivir? Y si fueran otros seres los que nos atacaran, ¿qué sería lo necesario para destruirnos? ¿Es una cuestión de la tecnología que posean o de que tanto conozcan nuestro comportamiento? 

Les dejo un par de frases que me gustaron mucho y los invito a la reflexión, ¿están de acuerdo con ellas?

  • “¿Cómo se limpia la Tierra de humanos? Arrebatándoles su humanidad”.
  • “Estamos aquí y después desaparecemos, y lo importante no es el tiempo que pasemos en este mundo, sino lo que hagamos con ese tiempo”.

Libros de la Saga
  • 1. La Quinta Ola
  • 2. Mar Infinito
  • 3. La Última Estrella
     

Por Stefanie 

«
Next

Entrada más reciente

»
Previous

Entrada antigua


No hay comentarios:

Leave a Reply