Novedades

Reseñas

Artículos

Proyectos Bookhunters

/ / / / / / / / Reseña: El Psicoanalista

Comparte en:

Título: El Psicoanalista
Título original: The Analyst
Autor: John Katzenbach

Editorial: Zeta de Bolsillo
Publicación: Junio 2002


Género: Ficción, Misterio, Suspenso, Thriller




"Feliz 53 cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte. Pertenezco a algún momento de su pasado. Usted arruinó mi vida.


Quizá no sepa cómo, por qué o cuándo, pero lo hizo. Llenó todos mis instantes de desastre y tristeza. Arruinó mi vida.


Y ahora estoy decidido a arruinar la suya. Al principio pensé que debería matarlo para ajustarle las cuentas sencillamente. Pero me di cuenta de que eso era demasiado sencillo. Es un objetivo patéticamente fácil, doctor. Acecharlo y matarlo no habría supuesto ningún desafío. Y, dada la facilidad de ese asesinato, no estaba seguro de que me proporcionara la satisfacción necesaria. He decidido que prefiero que se suicide".

Así reza el anónimo que recibe Frederick Starks,un psicoanalista con una larga carrera a sus espaldas y una vida cotidiana de los más tranquila. Starks deberá emplear toda su astucia y rapidez para, en más de quince días ,averiguar quién es el autor de las amenazadores misivas. De no ser así, pasado ese plazo de tiempo deberá elegir entre suicidarse y ser testigo de cómo, uno tras otro, sus familiares y conocidos va siendo asesinados por un psicópata que promete llevar hasta el fin el plan que ha ideado para vengarse.

Dándole un inesperado giro a la relación entre médico y paciente, John Katzenbach nos ofrece una novela en la tradición del mejor suspense psicológico.




Un poco de acción y misterio te despierta y te pone a vivir otra vez. Conseguí el libro gratis gracias al ex novio de mi hermana, me lo recomendó ya que parecía interesante y realmente tentador. El libro está escrito en tercera persona, y es impresionante. Desde que ves la portada y pasas a la primera página te atrapa.



En este libro se aprecia la vida de Ricky Starks, un psicoanalista viudo y amargado; que recibe una carta el día de su 53 cumpleaños incitando su suicidio; Vaya regalo ¿no? A lo largo de este thriller, dividido en 3 partes me di cuenta que nunca tienes que confiarte de ninguna persona por más mínimo que sea tu contacto con él, y que cada detalle importa y hay que tomarlo en cuenta.


Durante la historia vemos cómo cambia la manera de pensar de Ricky en todos los aspectos de su vida, pasa de ser esa persona inquebrantable a un señor débil y temeroso, y a pesar de vivir en inseguridad seguía firme aunque sabía que podía perder la vida.

Katzenbach merece una ola de aplausos por su excepcional manera de escribir y hacer que tu mente comience a volar imaginando quien podría ser Rumplestiltskin, te hace sentir ansiedad extrema al grado de querer terminar el libro en un santiamén.

El psicoanalista es una historia alucinante de inicio a fin, una historia que te llena de adrenalina. Lo recomiendo de ley si alguien me pregunta. Es el mejor libro que he leído 



Por Mich

«
Next

Entrada más reciente

»
Previous

Entrada antigua


No hay comentarios:

Leave a Reply