Novedades

Reseñas

Artículos

Proyectos Bookhunters

/ / / / / Reseña: El Invierno del Mundo

Comparte en:

Titulo: El Invierno del Mundo
Título original: The Winter of the World
Saga: The Century #2
Autor: Ken Follett

Editorial: Plaza & Janes
Publicación: Septiembre 2012 


Género: Ficción Histórica



Ken Follet continúa la apasionante historia de las cinco familias europeas que nos cautivaron con la Caída de los Gigantes.  

En esta ocasión, son los hijos de los protagonistas de la entrega anterior los que, a través de sus luchas personales, políticas y militares, nos muestran la historia de unos años que cambiaron el mundo para siempre. De la mano de los Williams, los Fitzherbert, los Kostin, los Ulrich y los Dewar, emprendemos un apasio- nante viaje a través de los acontecimientos que marcaron sus vidas y las de un mundo que se desmorona, desde el ascenso del Partido Nazi al poder en 1933, auténtico preludio de la Segunda Guerra Mundial, hasta el inicio de la Guerra Fría en 1949.

“Esta es la historia de mis abuelos y de los vuestros, de nuestros padres y de nuestras propias vidas. De alguna forma, esta es la historia de todos nosotros.” 



Carla von Ulrich, una joven que ve de primera mano los atentados de los “camisas pardas” hacia la libertad de expresión, años antes de que Hitler suba al poder. Erick von Ulrich, hermano de Carla, avocado en alma y cuerpo al fascismo y a la propaganda Nazi. Daisy Peshkov, hija de Lev, una norteamericana superflua y amante de la diversión, fiestas y actividades sociales. Greg Peshkov, hijo ilegítimo de Lev, de igual personalidad a su padre y gran conocedor de física y matemática, deseoso de sobresalir en el mundo político. Volodia Peshkov, ahijado de Grigori, espía del Servicio Secreto Soviético, encargado de obtener información de Alemania. Woody Dewar, hijo mayor de Gus, un fotógrafo innato que sigue los pasos de su padre hacia el Senado. Chuck Dewar, hijo menor, decidido a participar en la armada naval de los E.E.U.U. Boy Fitzherbert, hijo del conde, amante de las buenas fiestas, las mujeres y la diversión. Lloyd Williams, hijo ilegítimo del conde y Eth, joven honrado y trabajador con las mismas aspiraciones parlamentarias que toda su familia.


Follett nos muestra nuevamente desde la perspectiva de personas completamente distintas el mundo durante los fatídicos años del fascismo en ascenso: Hitler en Alemania, Mussolini en Italia. El comunismo de Stalin en Rusia con un régimen tirano y sin límite que amenaza con los mismos principios que se buscaron en la revolución de Lenin, y en Estados Unidos el apocalíptico día en que la bomba atómica fue creada, asegurando el fin de La Segunda Guerra Mundial y la muerte de centenares de miles de personas. Nuevamente, el autor nos adentra en el lado humano de los que vivieron en esta época, con pensamientos, políticas e ideologías tan diferentes como podamos imaginar. Un viaje al pasado y a nuestra propia historia, digno de ser recordado por las futuras generaciones, en aras de evitar cometer los mismos errores.



Libros de la Saga
  • 1. La Caída de los Gigantes
  • 2. El Invierno del Mundo
  • 3. El Umbral de la Eternidad
     


Por Anna Ancalimë


«
Next

Entrada más reciente

»
Previous

Entrada antigua


No hay comentarios:

Leave a Reply