Novedades

Reseñas

Artículos

Proyectos Bookhunters

/ / / / / / / Reseña: La sombra del Viento

Comparte en:

Título: La Sombra del Viento
Saga: El Cementerio de los Olvidados #1
Autor: Carlos Ruiz Zafón

Editorial: Planeta
Publicación: Enero 2001


Género: Ficción Histórica, Fantasía, Misterio.  






Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad.

La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo a las tinieblas de la posguerra. La Sombra del Viento mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros, manteniendo la intriga hasta la última página.




La Sombra del Viento es un libro que es fácil de imaginar lo escrito, de viajar a los sitios que describe. Ruiz Zafón demuestta que tiene una excelente habilidad narrativa nos transporta a una Barcelona de los años 40, una Barcelona menguada tras la guerra civil española. 


Daniel demuestra que un libro puede encantarte y marcarte tanto que quieres conocer todo del autor del mismo y los impulsos por descubrir la historia del autor lo lleva a situaciones de riesgo constante. 

La gama de personajes que se crea a través de la historia es grandiosa, y como libro de misterio no puede faltar un personaje que te intrigue. La aparición de Julián Carax en la historia le agrega una tónica a la historia de cuestionarte a cada momento quién es él y cuál es su historia.

Algo que realmente me agradó de la Sombra del Viento es la forma en la que está escrita, como historias que inician en momentos distintos pero van evolucionando hasta comenzar a rozarse entre ellas poco a poco. 

Tras la lectura de esta novela vivo soñando con encontrar un cementerio de libros y viajar por las calles de Barcelona. La sombra del viento es un libro que ha deslumbrado a millones y que desde las primeras páginas te atrapará para desear no soltarlo hasta el final.

Algo que tomo como buena noticia es que este libro es parte de una saga que si bien, no te utiliza a los mismos personajes, si te ayuda a visitar nuevamente las calles de Barcelona y el lugar más bonito que éstas aloja, el Cementerio de los Libros Olvidados.


Libros de la Saga
  • 1. El Cementerio de lo Olvidados
  • 2. El Hijo del Ángel 
  • 2.5 Rosa de Fuego
  • 3. El Prisionero del Cielo
Por Mentat

«
Next

Entrada más reciente

»
Previous

Entrada antigua


No hay comentarios:

Leave a Reply