Novedades

Reseñas

Artículos

Proyectos Bookhunters

/ / / / / Reseña: La Caída de los Gigantes

Comparte en:


Titulo: La Caída de los Gigantes
Título original: Fall of Giants
Saga: The Century #1
Autor: Ken Follett

Editorial: Plaza & Janes
Publicación: Septiembre 2010 


Género: Ficción Histórica








The Century, sigue los destinos entrelazados de tres generaciones de cinco familias: una galesa, una inglesa, una rusa, una alemana y otra estadounidense. La primera novela, La caída de los gigantes, está enmarcada en los cruciales acontecimientos de la Primera Guerra Mundial y la Revolución Rusa. La siguiente se centra en la Segunda Guerra Mundial y la tercera, en la Guerra Fría. The Century narra en esencia el siglo XX y permite contemplar en primera persona una de las épocas más convulsas, violentas y determinantes de la historia. Una trama épica y apasionante, desde Washington hasta San Petersburgo, del peligro y oscuridad de las minas de carbón a los destellos de las lámparas de las mansiones de la aristocracia.




“Esta es la historia de mis abuelos y de los vuestros, de nuestros padres y de nuestras propias vidas. De alguna forma, esta es la historia de todos nosotros.” 

Esta novela nos narra la historia de cinco familias de distintas nacionalidades, su lucha y sus caminos durante la Primera Guerra Mundial, la revolución rusa y la lucha de las mujeres por sus derechos.



Ethel Williams, una avispada doncella galesa con grandes ambiciones; Billy Williams, hermano de Ethel, un joven a punto de entrar a la verdadera vida de la mina de carbón de Aberowen, su hogar. Edwar “Fitz” Fitzherbert, un lord inglés conservador, poseedor de la tierra y las minas de Aberowen, deseoso de probarse ante el mundo; Maud Fitzherbert, hermana menor de Fitz, liberal y revolucionaria luchadora por el sufragio femenino. Grigori y Lev Peshkov, hermanos rusos de clase baja, trabajadores de la fábrica Putilov, productora de ruedas de ferrocarril, ambos soñando el día en que abandonarán Rusia para dirigirse a América, su paraíso lejano. Gus Dewar, norteamericano oriundo de Buffalo, hijo de un Senador, un joven tímido de elevadas aspiraciones políticas. Walter von Ulrich, joven alemán, diplomático de la embajada alemana en Londres. 



Personas con caminos diferentes y realidades totalmente distintas, cuyas historias se ven entrelazadas por los sucesos políticos, económicos y sociales provocados desde el atentado de Sarajevo que terminó con la vida del Príncipe Francisco Fernando, las tensiones previas a la declaración de la guerra, las acciones que llevaron a tan desastrosos ataques militares por parte de oficiales ineptos y la muerte de miles de soldados, muchas veces de forma totalmente inútil.

Ken Follett logra en sus páginas plasmar de una forma casi personal todo aquello que solo veíamos como espectadores en los libros de historia y documentales de televisión; un libro lleno de valor, amor, dolor y traición, y un panorama a lo que sin dudas fue la Gran Guerra, una visión de los sangrientos e inexplicables actos que la humanidad llegó a cometer.

Libros de la Saga
  • 1. La Caída de los Gigantes
  • 2. El Invierno del Mundo
  • 3. El Umbral de la Eternidad
      


 Por Anna Ancalimë 
 
«
Next

Entrada más reciente

»
Previous

Previous Post


No hay comentarios:

Leave a Reply