Novedades

Reseñas

Artículos

Proyectos Bookhunters

/ / / / / / / / Adaptación: Outlander (Forastera)

Comparte en:



Basada en la Saga homónima de Diana Gabaldon, Outlander es una producción británica-estadounidense. La primera temporada consta de 16 episodios divididos en dos partes, fue estrenada en Agosto del 2014. 



Debido al éxito no se tardó en anunciar que habría una segunda temporada, la cual ya se está grabando, y constará de 13 episodios.


Aunque predomina el romanticismo, el argumento te sumerge en la historia de la Escocia del siglo XVIII, en sus costumbres, comidas y estilo de vida. Te sitúa en muchos acontecimientos históricos importantes, las luchas entre los clanes de los Highlanders y los Dragones Rojos ingleses, y los personajes son partícipes de ellos. Hay fantasía y misterio, sobre todo por los viajes en el tiempo. Hay drama, pasión, aventuras, guerras, luchas de poder.


Ha sido una adaptación genial, incluso hay pequeñas conversaciones en gaélico que le dan más realismo a la historia, como en el libro. Los tres personajes principales Claire Beauchamp, Jamie Fraser y Frank/Jack Randall son interpretados por Caitriona Balfe, Sam Heughan y Tobias Menzies respectivamente. Impacta la gran elección de los actores. Encarnan a la perfección el espíritu y el aspecto de los personajes en el libro. Están bien perfilados, definidos y son igual de complejos y vibrantes que en la obra escrita. La elección del vestuario completamente acertada, las imágenes y los paisajes son pura delicia para los que queríamos ver en imágenes lo que soñamos al leer. No puedes evitar enamorarte de los personajes.




           


Titulo: Forastera
Título original: Outlander
Saga: Outlander #1
Autor: Diana Gabaldon

Editorial: Salamandra
Publicación: 1991


Género: Ficción Histórica, Romance, Fantasía, Ciencia Ficción.



Recién acabada la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora la rodea la Escocia de 1734, con sus clanes beligerantes y supersticiosos, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida. Acosada por los recuerdos, Claire tendrá que elegir entre la seguridad del futuro que dejó atrás y la apasionante incertidumbre del pasado que ahora habita.



Libros de la Saga

Actualmente hay 8 libros de la saga, la autora ha confirmado que habrá una 9ª entrega, además saldrá una precuela con la vida de los padres de Jamie Fraser

  • 0.5 Precuela (Título no revelado)
  • 1. Forastera
  • 2. Atrapada en el tiempo
  • 3. Viajera
  • 4. Tambores de otoño
  • 5. La cruz ardiente
  • 6. Viento y ceniza
  • 7. Ecos del pasado
  • 8. Escrito con la sangre de mi corazón 
  • 9. Parece que será el último de la saga aunque puede que la autora lo divida en dos volúmenes. (Título no revelado)
                     


        

Totalmente Recomendable

  Por Jane
«
Next

Entrada más reciente

»
Previous

Entrada antigua


No hay comentarios:

Leave a Reply